LO HARÁ POR ESCRITO

Acusado por estafas, Santiago Pedroza no declaró

El profesional se presentó en sede fiscal acompañado de abogados particulares y anunció que lo hará por escrito. Fue denunciado por personas que contrataron sus servicios para realizar gestiones judiciales, las cuales no se realizaron o no continuaron trámite.

El abogado Santiago Pedroza. Foto: Cuarto Poder.
El abogado Santiago Pedroza. Foto: Cuarto Poder.

El fiscal penal 2, Ramiro Ramos Ossorio, amplió la acusación contra el abogado Santiago Pedroza por estafas reiteradas, entendido que los hechos denunciados exceden el ámbito contractual o de una mera “mala praxis” profesional. Del devenir de lo actuado se tiene que el abogado solicitaba la entrega de dinero para promover actuaciones judiciales en procesos en los cuales, o bien no estaban presentados, o bien no realizaba gestión alguna para su inicio o tramitación, elaborando documentos que simulaban (a los ojos del lego) vinculación con procesos inexistentes y en función de los cuales mantenía vigente un crédito indebido e injustificado.

De tal suerte, el desplazamiento patrimonial se producía a partir de una puesta “en escena” o simulación sustentada en el desempeño profesional que en rigor no existía, ni fue generado debidamente. Es por ello que se estima que los hechos denunciados exceden la mera insatisfacción por una obligación de medios no cumplida de manera adecuada, sino que constituye un verdadero ardid estafatorio enderezado a obtener un beneficio patrimonial injustificado.

Pedroza se presentó este viernes en sede fiscal, acompañado de dos abogados particulares para la audiencia de imputación y se abstuvo de declarar, señalando que lo hará por escrito.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS