POR RETIRO DE ACUSACIÓN FISCAL

Absuelven a los veinte policías acusados de vejaciones y lesiones

Los 20 policías denunciados por hechos de violencia durante el operativo de desalojo ocurrido en el asentamiento Ampliación Parque La Vega en agosto de 2020, fueron absueltos por retiro de la acusación fiscal, en el juicio por vejaciones calificadas y lesiones leves.

Absolvieron a 20 policías acusados de vejaciones y lesiones durante un operativo en el asentamiento Parque La Vega.
Absolvieron a 20 policías acusados de vejaciones y lesiones durante un operativo en el asentamiento Parque La Vega.

El fallo fue dictado por la jueza María Victoria Montoya Quiroga, vocal interina de la Sala I del Tribunal de Juicio.

Los policías absueltos son: Federico Samuel Heredia, Claudio Daniel Muruaga, Hugo Ariel Troncoso, César Hugo Brizuela, Néstor Raúl Herrera, Gustavo Ariel Quispe, Diego Alfredo Aniceto Potosí, Diego Fernando Suárez, Marcos Guillermo Rodríguez, Simón Antonio Cansino, Gustavo Adolfo Flores, Jorge Enrique Acoria, David Gustavo Tolaba, Carlos Alberto Ríos, Claudio David Flores, Mauro Renato Luna, Carlos Eugenio Torres, Margarita Ampuero, Cristian Gonzalo Blas Pereyra y Daniel Fernando Mamaní.

En el mismo fallo resultó sobreseído Pablo Hernán Castillo respecto a los delitos de vejaciones calificadas y lesiones leves en concurso ideal.

La defensa de los imputados estuvo a cargo de Pablo Alberto González y Pablo Albornoz (codefensor). Por el Ministerio Público intervino el fiscal penal de Derechos Humanos interino, Gustavo Vilar Rey.

El enfrentamiento ocurrido durante una incursión policial durante la noche a finales de agosto del 2020, tuvo como saldo 20 heridos con balas de goma. Se generó una refriega por el desalojo policial en Barrio San Calixto. En ese asentamiento que ya llevaba varios meses, había niños y mujeres.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
Fiscal Oscar Alfredo López Ibarra, ¿la tercera es la vencida?.

FISCAL LÓPEZ IBARRA

La Justicia, en Rosario de la Frontera, muestra su peor versión

Para todos es sabido que los tiempos que vive el país generan sensaciones diferentes con similitudes para esos sectores a lo largo y ancho del país, donde la grieta que divide a los habitantes de Argentina se va marcando cada vez más.


ÚLTIMAS NOTICIAS