Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

"BOCINAZO" POR EL SERVICIO DE JUSTICIA

Abogados salteños denuncian que "hay chicos sin recibir cuota alimentaria"

Más de 100 vehículos participaron de la caravana organizada por el Colegio de Abogados de Salta llegó hasta Ciudad Judicial. Piden la urgente reapertura de la Justicia al que consideran servicio esencial para resolver las causas de la ciudadanía.

En el "bocinazo" judicial los abogados piden urgente reapertura de la Justicia a la que consideran un "servicio esencial".
En el "bocinazo" judicial los abogados piden urgente reapertura de la Justicia a la que consideran un "servicio esencial".

Abogados salteños reclamaron con bocinazos y carteles frente al edificio de Ciudad Judicial exigiendo que vuelva a funcionar.

En la movilización los letrados se pararon sobres sus camionetas para arengar la marcha, la que se desarrolló dentro de los protocolos de distanciamiento social.

“Muchos Poderes Judiciales, como Jujuy, con distintas herramientas pusieron en prácticas diferentes mecanismos para seguir funcionando”, dijo el presidente del Colegio, Pedro Burgos, or FM  Aries.

Puso como ejemplo también a Tucumán donde a través de lo digital les permitió el continuar con el funcionamiento. Piden ademas que se vuelva a los equipos de rotación de personal, a aplicar el ingreso según terminación de documentos pares e impares.

Por su lado la abogada Mariela Gómez, sostuvo que hay chicos que están sin recibir sus cuotas alimentarias y describió como una mentira que la Justicia se digitalizó. "El trabajo es mínimo, hay juzgados de feria, pero en definitiva no se está trabajando".

También acusó a los jueces que siguen cobrando su sueldo sin hacer nada. Desde agosto nos vemos paralizados en nuestra fuente de trabajo, y hay un montón de colegas que alquilan sus estudios y tienen un secretario a cargo, pero no solamente defendemos nuestra fuente de trabajo sino las garantías de la ciudadanía de acceder a la justicia”, aseguró.

Gómez afirmó que están preocupados porque “muchos de nuestros colegas están vendiendo comida porque la situación es desesperante, sumado a que estudiamos años, algunos tenemos post-grados y maestrías, y es inconcebible estar en esta situación cuando todos sabemos que en el Poder Judicial hay gente que sigue cobrando sin hacer nada”, sostuvo.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Judiciales
Suica, portando un elemento punzo cortante, lesionó a Avendaño en la zona del tórax y murió horas mas tarde en el hospital.

MUERTE EN EL PENAL

Reo condenado por atacar a su compañero de celda

Carlos Fernando Suica fue condenado este viernes a una pena de 9 años de prisión, tras asesinar a otro reo en medio de una pelea. El hecho ocurrió el pasado 29 de enero de 2020 pero la pena se conoció hoy.

Los hechos ocurrieron en la localidad mendocina de Guaymallén.

TRIPLE FEMICIDIO EN MENDOZA

Mató a su madre y a sus hijas quemando la casa

La muerte por asfixia de una abuela y sus dos nietas fue investigada, en su inicio, como un posible incendio accidental. En base a pruebas y testimonios, la Justicia de Mendoza pudo determinar que fue un caso de violencia de género.


ÚLTIMAS NOTICIAS