"BOCINAZO" POR EL SERVICIO DE JUSTICIA

Abogados salteños denuncian que "hay chicos sin recibir cuota alimentaria"

Más de 100 vehículos participaron de la caravana organizada por el Colegio de Abogados de Salta llegó hasta Ciudad Judicial. Piden la urgente reapertura de la Justicia al que consideran servicio esencial para resolver las causas de la ciudadanía.

En el "bocinazo" judicial los abogados piden urgente reapertura de la Justicia a la que consideran un "servicio esencial".
En el "bocinazo" judicial los abogados piden urgente reapertura de la Justicia a la que consideran un "servicio esencial".

Abogados salteños reclamaron con bocinazos y carteles frente al edificio de Ciudad Judicial exigiendo que vuelva a funcionar.

En la movilización los letrados se pararon sobres sus camionetas para arengar la marcha, la que se desarrolló dentro de los protocolos de distanciamiento social.

“Muchos Poderes Judiciales, como Jujuy, con distintas herramientas pusieron en prácticas diferentes mecanismos para seguir funcionando”, dijo el presidente del Colegio, Pedro Burgos, or FM  Aries.

Puso como ejemplo también a Tucumán donde a través de lo digital les permitió el continuar con el funcionamiento. Piden ademas que se vuelva a los equipos de rotación de personal, a aplicar el ingreso según terminación de documentos pares e impares.

Por su lado la abogada Mariela Gómez, sostuvo que hay chicos que están sin recibir sus cuotas alimentarias y describió como una mentira que la Justicia se digitalizó. "El trabajo es mínimo, hay juzgados de feria, pero en definitiva no se está trabajando".

También acusó a los jueces que siguen cobrando su sueldo sin hacer nada. Desde agosto nos vemos paralizados en nuestra fuente de trabajo, y hay un montón de colegas que alquilan sus estudios y tienen un secretario a cargo, pero no solamente defendemos nuestra fuente de trabajo sino las garantías de la ciudadanía de acceder a la justicia”, aseguró.

Gómez afirmó que están preocupados porque “muchos de nuestros colegas están vendiendo comida porque la situación es desesperante, sumado a que estudiamos años, algunos tenemos post-grados y maestrías, y es inconcebible estar en esta situación cuando todos sabemos que en el Poder Judicial hay gente que sigue cobrando sin hacer nada”, sostuvo.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS