CUARENTENA FOCALIZADA EN LA JUSTICIA

Abogados ingresan a tribunales previa autorización online

Abogados pueden pedir en forma electrónica la autorización para ingresar a realizar trámites a los Tribunales. Desde ayer esta es la modalidad de notificación de sentencias definitivas y resoluciones interlocutorias dictadas por Juzgados y Tribunales durante la Feria Extraordinaria por razones sanitarias.

NDS |

A pesar de la feria por aislamiento preventivo en las oficinas de Tribunales, se busca dinamizar la justicia.
A pesar de la feria por aislamiento preventivo en las oficinas de Tribunales, se busca dinamizar la justicia.

La acordada respectiva dispuso que es necesario que los funcionarios judiciales controlen periódicamente sus correos electrónicos oficiales ya que éste es el medio a través del cual los abogados solicitarán la autorización respectiva para ingresar a los edificios judiciales para realizar trámites vinculados a las notificaciones recibidas. 

Es que al disponerse la notificación de las más de 1.500 sentencias definitivas y resoluciones interlocutorias que ya fueron protocolizadas la semana anterior, por Acordada 13107, se dejó expresamente establecido que en relación a estas resoluciones, se reanudan los plazos procesales.

Esto implica la dinamización progresiva y gradual de la justicia.

Las sentencias fueron dictadas en el marco de lo dispuesto por la Corte de Justicia que exhortó a los magistrados no incluidos en Feria Judicial Extraordinaria a que dicten resoluciones interlocutorias o sentencias definitivas que se encuentren pendientes. Estableciéndose posteriormente un cronograma para su protocolización.

La Corte de Justicia destacó que esta actividad jurisdiccional constituyó un avance sustancial respecto del sistema de Feria originalmente establecido. Y puntualizó que así se definió un modelo de funcionamiento que contempla la necesidad de que la administración de justicia se preste observando pautas de aislamiento físico, conformando equipos de trabajo especiales, fijando modalidades de concurrencia a los despachos con un sistema de turnos, definiendo criterios de acceso restringido a la sede de Tribunales, para minimizar el riesgo de contagio.

La nómina de los correos oficiales a los cuales podrán ser dirigidas las notas de ingreso a los Tribunales puede ser consultada en la página web del Poder Judicial en la sección de servicios para abogados.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS