HECHOS DE VIOLENCIA

A prisión efectiva por agredir a su pareja y a su propia hija

Un hombre de 31 años fue condenado a la pena de dos años y tres meses de prisión de cumplimiento efectivo, por ejercer violencia física hacia su hija y a su pareja.

Fiscal Garcia Pisacic.
Fiscal Garcia Pisacic.

La fiscal penal de Joaquín V. González, María Celeste García Pisacic, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia en la que el juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán, Sebastián Fucho, determinó la condena por ser autor voluntario y responsable de los delitos de lesiones leves, lesiones leves agravadas por el vínculo y desobediencia judicial (tres hechos).

En el mismo fallo, el magistrado absolvió al acusado por el delito de amenazas, por el beneficio de la duda.

La causa fue requerida a juicio en enero de 2019, cuando se atribuyó al acusado la comisión de los delitos de lesiones leves en perjuicio de una menor, en concurso ideal con lesiones leves agravadas por el vínculo, amenazas y desobediencia judicial en perjuicio de una mujer y la administración pública.

La denuncia fue radicada en noviembre de 2018 por la víctima y pareja del imputado, en la que expresó que al llegar al domicilio, el acusado le dijo, ofuscado, "vos te querés reir de mí, te pensás que vas a andar con otro. Andá, denunciame ahora. Te voy a buscar y te voy a matar primero. Ahí me va a llevar la policía", mientras la tomaba fuertemente del pelo.

Luego, la hija menor, de 10 años en ese momento, tomó una piedra y se la lanzó al acusado, quien tomó la misma piedra y golpeó a la menor en la pierna, lo que produjo que cayera al piso. El imputado intentó patear a la niña, pero la denunciante logró frenarlo. Luego, el agresor se retiró del lugar.

Al radicar la denuncia, la mujer pidió que se tomaran las medidas legales necesarias, ya que no era la primera vez que sucedían hechos de violencia. También indicó que había retomado la relación con el acusado, al pensar que cambiaría su conducta.

El MPF de 8 a 14

Con el fin de la feria judicial, a partir del lunes 1º de febrero, el horario de funcionamiento del Ministerio Público Fiscal será de 8 a 14 y bajo la modalidad presencial. La excepción será el personal incluido en la población de riesgo y sin perjuicio de los servicios bajo modalidad remota que deberán prestar desde sus lugares de aislamiento.

Se recomendó que magistrados, funcionarios y empleados del MPF adopten las medidas sanitarias para preservar la salud, tanto de los trabajadores como de las partes en los procesos que por diversos motivos deban concurrir.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS