A POCOS DÍAS DEL CIERRE

Wado de Pedro y Juan Manzur, la fórmula que suena en Unión por la Patria

El ministro de Interior y el gobernador tucumano sería quienes encabezarían la lista en las internas del peronismo kirchnerista, que enfrentará a Daniel Scioli en las PASO.

El ministro del interior y el gobernador de Tucumán. Foto: Infobae
El ministro del interior y el gobernador de Tucumán. Foto: Infobae

Si bien todavía no es oficial, el ministro de Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, será precandidato presidencial de Unión por la Patria en las PASO 2023. Todo indica que el gobernador tucumano y ex jefe de Gabinete de ministros Juan Manzur será su compañero de fórmula a vicepresidente en estas elecciones 2023.

Según pudo saber Ámbito, las defunciones de las candidaturas se acordaron el miércoles por la noche tras una reunión entre Cristina Fernández de Kirchner y Manzur en el Senado. Este jueves la vicepresidenta recibirá a Sergio Massa en su despacho del Congreso nacional.

Justamente el ministro de Economía suena como primer candidato a senador nacional por la provincia de Buenos Aires. Mientras que Malena Galmarini, actual titular de AySA, y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, serían los primeros candidatos a diputados nacionales por la provincia.

En territorio bonaerense se encaminan las candidaturas por Unión por la Patria de las reelecciones de Axel Kicillof y Verónica Magario, como gobernador y vicegobernadora, respectivamente.

La confirmación llegaría desde las redes sociales de Wado De Pedro y Manzur y desde las cuentas orgánicas de UxP. No sería la vicepresidenta quién haga el anuncio, estimaron las fuentes consultadas por este medio.

El primer dirigente que confirmó públicamente la información de Ámbito fue el legislador tucumano Gerónimo Vargas Aignasse, muy cercano a Manzur. "Va a formar parte", dijo sobre el gobernador tucumano, y ratificó que el anuncio oficial se realizará al mediodía.

"Estamos convencidos de que Juan (Manzur) va a formar parte de una fórmula para las PASO", adelantó Vargas Aignasse en una entrevista con "Buen Día”.

Fuente: Ámbito Financiero

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Guillermo Francos ministro del Interior de la Nacion Argentina. Foto Ejes de Comunicación

LEY OMNIBUS

El gobierno cuenta entre 135 y 140 votos para aprobar la Ley Bases

Luego de obtener dictamen en comisión, el nuevo proyecto de Ley Bases comenzará a tratarse en el recinto de la Cámara de Diputados el próximo lunes, donde el Gobierno confía en tener entre 135 y 140 votos asegurados para la aprobación en general de la norma.


ÚLTIMAS NOTICIAS