Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

FERNÁNDEZ HABLÓ A LOS EMPRESARIOS

"Voy a ser duro con los que despiden gente, nadie se salva solo"

Al anunciar la prórroga de la cuarentena general, el presidente Alberto Fernández les habló directamente hoy a los empresarios y subrayó que va a "ser duro con los que despiden gente" en medio de la pandemia del coronavirus, y al respecto consideró que "llegó la hora de ganar menos" dinero.

La advertencia de Fernández se produjo luego de que Techint amenazara con llevar adelante casi 1500 despidos.
La advertencia de Fernández se produjo luego de que Techint amenazara con llevar adelante casi 1500 despidos.

"Voy a ser duro con los que despiden gente. Si algo tiene que enseñarnos la pandemia es la regla de la solidaridad. Aquí nadie se salva solo", sostuvo el jefe de Estado, al leer un discurso en la Quinta de Olivos, luego de anunciar la extensión de la medida de aislamiento social obligatorio hasta el 13 de abril. El mandatario aludió al Papa Francisco, quien se había expresado en el mismo sentido que él, y expresó que no es posible "en semejante crisis desamparar a alguien dejándolo sin trabajo".

 "He visto con alegría que es el pensamiento del Papa Francisco. Pero la verdad no es el pensamiento del Papa o de Alberto Fernández. No es una regla del Papa o de Alberto Fernández. Es una regla moral que tenemos como sociedad", enfatizó.

La advertencia de Fernández se produjo luego de que Techint amenazara con llevar adelante casi 1500 despidos. "De lo que se trata para muchos de esos empresarios es de ganar menos, no de perder. Bueno muchachos, llegó la hora de ganar menos, y así lo voy a hacer respetar", recalcó. 

En este contexto, el jefe de Estado aseguró que el Gobierno no está "descuidando la economía" en medio de la pandemia por el coronavirus, y pidió no caer "en el falso dilema de salud o economía".

"No estamos descuidando la economía, estamos haciendo muchas cosas por la economía, no solo para los las empobrecidos, sino ayudando a la pequeña y mediana empresa, con el ingreso familiar de emergencia, la suspensión de las contribuciones patronales, los créditos de emergencia", enumeró.

Más de El País
Dura frase disparó ayer el gobernador de La Pampa, y ya hay polémica.

GOBERNADOR DE LA PAMPA

"A la Argentina que trabaja, le sobran muchos porteños"

La frase pertenece al gobernador de La Pampa y ya está generando una nueva grieta entre los argentinos. Los habitantes de La Pampa comenzaron ayer lunes, la denominada "fase 5" del aislamiento preventivo y obligatorio, luego de 54 días sin registrar contagios por coronavirus.

Esta vez para el cobro se buscará también generar una cuenta bancaria a los beneficiarios que aún no están bancarizados.

SEGUNDO BONO DE $10 MIL

Casi 9 millones de argentinos volverán a cobrar el IFE

La directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, confirmó ayer que el Gobierno nacional abonará nuevamente los $10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a los casi 9 millones de personas que lo cobraron la primera vez, con un cronograma de pagos que iniciará el 8 de junio.

Se diagnosticaron 564 positivos en las últimas 24 horas.

CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Son 556 las víctimas fatales y 17.415 los infectados

Un total de 17 personas murieron y 564 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en Argentina, con lo que suman 556 las víctimas fatales y 17.415 los infectados desde el inicio de la pandemia, informó hoy el Ministerio de Salud de la Nación.