MACRI SUMÓ OTRA FOTO CON LA OPOSICIÓN

Urtubey negó que vaya a integrar el espacio de Cambiemos

El mandatario salteño tuvo que descartar un futuro acuerdo con Cambiemos, ante la pregunta sobre si su asistencia a la reunión con Macri fue un guiño del Presidente y a su espacio. "Somos espacios diferentes y competimos. Es muy difícil que eso pase", dijo el gobernador.

Juan Manuel Urtubey y Mauricio Macri se reunieron en la Casa Rosada y hubo especulaciones de toda índole.
Juan Manuel Urtubey y Mauricio Macri se reunieron en la Casa Rosada y hubo especulaciones de toda índole.

Juan Manuel Urtubey se reunió ayer jueves con el presidente en el marco de la ronda de encuentros que el mandatario viene manteniendo con distintos interlocutores del peronismo no kirchnerista, con quien sostuvo que discutió "varios puntos del acuerdo de gobernabilidad".

Asi Macri sumó ayer la tercera foto con los socios fundadores de Alternativa Federal cuando lo recibió en su despacho El Presidente se había encontrado el lunes con el senador Miguel Pichetto en Olivos y el martes con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti , para avanzar con el acuerdo de estabilidad que el Gobierno le propuso a la oposición.

Según las palabras del propio mandatario salteño, la reunión fue para hablar de la propuesta del Gobierno Nacional sobre la necesidad de acordar distintos puntos entre todos los sectores representativos de la República Argentina.

Urtubey sostuvo a la salida del encuentro en diálogo con la prensa que en cuanto a los puntos en debate tiene coincidencias con lo planteado por otros dirigentes de Alternativa Federal como el gobernador de Córdoba Juan Schiaretti, referidos a buscar el equilibrio fiscal, honrar deudas contraídas, estar integrados al mundo, garantizar el federalismo, o tomar deuda sólo para obras públicas y fundamentalmente garantizar la justicia social.

Además, explicó que le propuso al presidente Macri "priorizar la primera infancia como Política de Estado" y "poner a la educación en el centro de la escena para vincular la formación con el empleo".

También planteó “llevar adelante una reforma tributaria que aliente el crecimiento económico y la generación de empleo” y “alcanzar un sistema federal no sólo de distribución de recursos sino también de diseño y desarrollo productivo para lograr una mayor integración al mundo”.

En tanto, entra los puntos que se presentó también se encuentran “resolver las barreras de la competitividad buscando crecimiento con equidad” y “buscar mecanismos para salir de la postergación estructural de algunas regiones del NOA y NEA”.

En ese contexto, el gobernador ratificó sus intenciones de competir en octubre. “Yo soy candidato a presidente por Alternativa Federal, voy a competir en las primarias”, sostuvo el candidato quien reiteró la “vocación” de que Roberto Lavagna participe dentro del espacio, así también como Daniel Scioli “si tiene voluntad de hacerlo”. 

Marcha atras dieron Lavagna y Pichetto

Pese a que hace poco habían confirmado la ruptura, el ex ministro Roberto Lavagna se reunió ayer con Pichetto y volvió sobre sus pasos. Dijo que el dialogo con Alternativa Federal "sigue abierto" y que las candidaturas quedaban para después.

"No hay nada más importante que el diálogo con buenas intenciones, con claridad, evitando confusiones”, dijo Lavagna a la prensa, acompañado de Pichetto. Además anunciaron un encuentro con el mandatario cordobés Schiaretti. 

“Nos conocemos desde hace demasiado tiempo, las cosas están claras y vamos a seguir dialogando”, afirmó Lavagna. “Estamos evitando confusiones porque a veces la politiquería hace que uno se enrede en los cables”, insistió Lavagna.

Agregó: “Las candidaturas las vemos después. No perdamos el orden de las prioridades que son el consenso y las ideas”. Un planteo en el que insisten sus socios del socialismo, el GEN y los radicales díscolos que reniegan de Cambiemos. 

“Hubo un cambio de actitud” de Lavagna (entre la ruptura del miércoles por la noche y la mañana de ayer) y que eso “volvió a abrir los canales de diálogo”, dijo Pichetto, que acompañó al economista hasta la salida del Senado.

“Vamos a ver cómo continuamos”, reconoció el senador porque, según mencionó, el economista “no dijo que aceptaba ir a una primaria, pero tampoco dijo que no”.

Lavagna dejó en claro que su encontronazo con Schiaretti no solo fue la ampliación que el gobernador cordobés propuso en soledad para el espacio común con invitaciones a Scioli y a Tinelli. El ex ministro insiste en “poner fin a la grieta” y mantenerse distante del kirchnerismo como del gobierno de Cambiemos. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Guillermo Francos ministro del Interior de la Nacion Argentina. Foto Ejes de Comunicación

LEY OMNIBUS

El gobierno cuenta entre 135 y 140 votos para aprobar la Ley Bases

Luego de obtener dictamen en comisión, el nuevo proyecto de Ley Bases comenzará a tratarse en el recinto de la Cámara de Diputados el próximo lunes, donde el Gobierno confía en tener entre 135 y 140 votos asegurados para la aprobación en general de la norma.


ÚLTIMAS NOTICIAS