CON CORTES Y ACAMPES

Unidad Piquetera volverá a movilizarse el 18 en Buenos Aires y el país

Con cortes y acampes, Unidad Piquetera anunció una nueva movilización para el 18 de agosto. Será en puertas del Ministerio de Desarrollo Social de Buenos Aires y delegaciones del país, en la continuidad de la lucha "contra la inflación y el hambre".

Unidad Piquetera volverá a marchar en todo el país contra la inflación y el hambre. (Foto: Dabove Daniel/Télam).
Unidad Piquetera volverá a marchar en todo el país contra la inflación y el hambre. (Foto: Dabove Daniel/Télam).

Las organizaciones nacionales, sociales y políticas de izquierda, nucleadas en la Unidad Piquetera (UP), se concentraron hoy en las inmediaciones del Obelisco, denunciaron "falta de mercaderías" en los comedores comunitarios y anunciaron una nueva movilización para el próximo viernes 18 al ministerio de Desarrollo Social.

"Anunciamos la continuidad del plan de lucha contra la inflación y el hambre", dijo a Télam Eduardo Belliboni, referente bonaerense del Polo Obrero (PO).

En ese marco, el dirigente trotskista dijo que la próxima protesta se realizará ante la "negativa del Ministerio de Desarrollo Social de entregar las mercaderías y los alimentos correspondientes para los comedores populares".

"Además, estamos denunciando que muchas de esas mercaderías aparecen hoy en la campaña electoral mediante los punteros de los municipios y las gobernaciones, que terminan haciendo campaña con las necesidades de la gente", insistió el dirigente.

"El próximo 18, estaremos en las calles y en Buenos Aires en (el ministerio de) Desarrollo Social, saliendo a pelear para que los alimentos vayan a la casa de las familias y a los comedores comunitarios que lo necesitan y no a la campaña electoral", dijo.

La Unidad Piquetera está integrada en todo el país por militantes del MTR-Votamos Luchar, CUBA-MTR, el Polo Obrero, el Movimiento Libres del Sur, el Bloque Piquetero Nacional, la Agrupación Armando Conciencia y la Organización 17 de Noviembre, el MTR Teresa Rodríguez, facciones del FOL y del Movimiento Territorial Liberación (MTL-Rebelde), entre otras organizaciones.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS