PARTICIPACIÓN DE FAMOSOS

Una multitud celebró ayer la 31 Marcha de la Diversidad en Plaza de Mayo

Miles de personas cubrieron la Plaza de Mayo con los colores del arcoíris para celebrar la 31 Marcha del Orgullo, que con música, cotillón y alegría celebró la diversidad y reclamó por la sanción de leyes que garanticen los derechos de las personas trans.

La consigna fue: “Orgullo es dignidad, amor y lucha”.
La consigna fue: “Orgullo es dignidad, amor y lucha”.

Desde el mediodía, una feria popular ocupó los laterales de la Plaza de Mayo, ofreciendo indumentaria, accesorios, maquillajes, alimentos y otras producciones de artesanos y cooperativas, mientras que delante de la Pirámide de Mayo se montó un escenario en el que artistas animaron la jornada con música y bailes.

Con la consigna "Orgullo es dignidad, amor y lucha" el Frente Orgullo y Lucha, integrado por la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) y 100% Diversidad y Derechos, entre otras organizaciones se concentró en Diagonal Norte y Florida.

Bajo los mensajes "contra los discursos de odio y las violencias" y "defendamos las políticas públicas de géneros y diversidad", ese espacio difundió un documento firmado por organizaciones LGBTINB+, feministas, de derechos humanos, gremiales, sociales y estudiantiles y hace un llamado a defender la institucionalización de las políticas de géneros y diversidad, la creación del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación y la provincia de Buenos Aires y de todas las áreas provinciales y municipales.

Además, reclama la aprobación de los proyectos de ley #ReconocerEsReparar - de reparación de la violencia institucional por motivos de identidad de género - y de jubilaciones y pensiones para personas travestis y trans mayores.

Como color al día multicolor, personajes famosos, artistas e influencers participaron de la primera carroza que una importante marca de alta costura organizó en la Argentina para celebrar la 31° Marcha del Orgullo LGBTIQ+, con globos plateados y la bandera del arcoíris plasmada en los abanicos que las y los participantes llevaban en las manos para lucir el orgullo y alivianar el calor de la jornada.

Florencia de la V, Moria Casán, Diego Ramos, la influencer y activista por la diversidad corporal Agus Cabaleiro, bailaron al ritmo de Rosalía, Bad Bunny y distintos DJs, mientras una multitud los saludaba sobre la avenida de Mayo.

Alrededor de las 15.30 las "celebridades" comenzaron a reunirse en el histórico café London City, del barrio porteño de Monserrat, para dirigirse luego a la carroza del diseñador Jean-Paul Gaultier, cuya marca por primera vez organizó una iniciativa de estas características en la Argentina, mientras anteriormente llevó adelante una propuesta similar en la marcha del Orgullo de Río de Janeiro, en Brasil.

"Hoy es un día de celebración por todas las conquistas que tenemos, pero seguimos marchando porque faltan muchas cosas por cambiar", dijo a Télam la actriz Florencia Trinidad.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS