Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

ULTIMAS MEDICIONES DEL INDEC

Una familia tipo para no ser pobre necesitó $54.208 en diciembre

Una familia de cuatro integrantes necesitó en diciembre del 2020 $ 54.208 para no caer en la pobreza y $ 22.681 para no ser indigente, según informó el INDEC.

Según informó el INDEC, la canasta básica de alimentos subió nueve puntos más que la inflación en 2020. En diciembre, reportó un incremento de 5,1%.
Según informó el INDEC, la canasta básica de alimentos subió nueve puntos más que la inflación en 2020. En diciembre, reportó un incremento de 5,1%.

La canasta básica alimentaria aumentó un 5,1% con respecto a noviembre de 2020, totalizando en todo el año un 45,5% de aumento.

El precio de los alimentos aumentó nueve puntos por encima de la inflación, que fue del 36,1%. La canasta básica alimentaria (CBA) se determina tomando en cuenta los requerimientos normativos kilocalóricos y proteicos imprescindibles para que un varón adulto, de entre 30 y 60 años, cubra durante un mes sus necesidades.

Entre otros alimentos, la canasta incluye pan, arroz, fideos, papa, azúcar, legumbres secas, carne, menudencias, fiambres, aceite, huevo y leche.

Para no ser pobre, una familia de tres integrantes necesitó $ 43.156, mientras que para no caer en la indigencia ese hogar tiene que tener ingresos iguales o superiores a $ 18.057.

En el caso de la canasta básica total, que mide los bienes y servicios no alimentarios, entre ellos indumentaria y transporte, subió 4,7% en diciembre y 39,1% en el 2020, por lo que también quedó por encima del nivel de inflación.

En otro relevamiento, la asociación Consumidores Libres informó que en la primera quincena de enero los alimentos aumentaron un 2,15%.

Héctor Polino, representante legal de la entidad, informó que el precio de los 21 productos de la llamada “canasta básica de alimentos” registró ese aumento en los primeros días del año. 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de El País
El jefe de Gobierno de la CABA, Rodriguez Larreta y la ministra de Educación Soledad Acuña.

APUNTA A LA REGULARIDAD ESCOLAR

Larreta impone condiciones escolares para no dejar de percibir un plan

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, definió que para ser un “alumno regular” los estudiantes deberán asistir en cada bimestre un mínimo del 85% de los días efectivos de clases durante el ciclo lectivo. Esta medida impactará en el acceso un plan social porteño que requiere como contraprestación asegurar la escolaridad.

“La familia judicial”, la imagen que CFK difundió en sus redes.

JUICIO POR LA CAUSA VIALIDAD

CFK pidió el apartamiento del fiscal Luciani y del juez Giménez Uriburu

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, recusó ayer al presidente del Tribunal Oral Federal (TOF) 2, Rodrigo Giménez Uriburu, y el fiscal Diego Luciani, al citar en su cuenta de Twitter una nota del portal Página 12, en la que se muestran imágenes de ambos funcionarios judiciales como parte del “mismo equipo” de fútbol.

Sergio Massa.

LA AGENDA DE ECONOMIA

Semana crucial para Massa: jubilados, salarios y tarifas, temas claves

Esta semana será agitada para el nuevo ministro de Economía, Sergio Massa. El flamante funcionario buscará resolver y adelantar tiempos de los temas clave para la Economía. El equipo económico tendrá la agenda completa con reuniones con empresarios, representantes de los trabajadores, de la producción y del sector alimenticio.


ÚLTIMAS NOTICIAS