VENÍAN DESDE MENDOZA

Tragedia con 15 muertos en Tucumán por una mala maniobra

Sobre el trágico final con 15 muertos de un micro en Tucumán que trasladaba a jubilados desde Mendoza hacia las Termas de Río Hondo, el fiscal Edgardo Sánchez dijo que hubo una maniobra desafortunada y eso generó el vuelco. Se informó que están corroborando la lista de pasajeros para confirmar que no hubo más muertos.

Vuelco fatal en Tucumán de un micro que trasladaba a jubilados desde Mendoza hacia las Termas de Río Hondo.
Vuelco fatal en Tucumán de un micro que trasladaba a jubilados desde Mendoza hacia las Termas de Río Hondo.

Mientras sea espera de la confirmación de los peritajes y del dosaje alcohólico a los choferes, el fiscal sotuvo que "Evidentemente hubo una maniobra desafortunada en la conducción del vehículo y eso generó que volcara", explicó el fiscal del Centro Judicial de Concepción, Edgardo Sánchez, quien sostuvo que "esa es la primera hipótesis". Tras el vuelco, el micro se desplazó 100 metros antes de caer en la banquina por lo que se investiga también la velocidad a la que circulaba.

Sánchez ordenó la aprehensión de los choferes Gustavo Adolfo Montoro y Cristian Salinas, quienes solo presentaban heridas leves tras el fatal accidente, y declaró que debía "asegurar la permanencia de ambos en la provincia" a disposición de la fiscalía mientas se esclarecen las causas del vuelvo del ómnibus.

El fiscal apuntó al conductor por una maniobra desacertada y adelantó que la investigación se centra sobre esa hipótesis. "Tenemos 48 horas para reunir información y muchas víctimas para entrevistar y saber qué sucedió al momento del accidente", expresó Sánchez.

Son 15 los fallecidos que viajaban en el micro desde Mendoza a Santiago del Estero; 13 de ellos murieron en el cruce de las rutas 157 y 308, a la altura de la localidad de La Madrid, donde volcó el ómnibus. Las otras dos personas murieron en la terapia intensiva del hospital de Concepción.

"Estamos verificando con la lista de pasajeros que habían subido al ómnibus porque hay una diferencia en una persona, por eso no queremos equivocar a nadie con la información", expresó el fiscal a última hora del lunes y descartó que haya personas desaparecidas.

"Hubo niebla en el lugar del accidente pero no sé cuál es la causa. Estamos trabajando con las autoridades judiciales y con los peritos para determinar qué fue lo que pasó", había expresado Marcelo Ibáñez, jefe de la Unidad Regional Sur (URS), ante la prensa, a las pocas horas del accidente. Entre otras posibilidades que se barajan está la falta de señalización en el cruce.

Marcos, uno de los sobrevivientes que primero habló con los medios contó que "venía conversando con uno de mis amigos y sentimos un derrape o no sé qué. Y ahí toda la confusión de lo que conlleva el accidente", expresó quien reconoció que salvó su vida de milagro y solo resultó con heridas leves.

La causa fue caratulada como homicidio culposo agravado, mientras se aguarda el resultado de los peritajes y del dosaje alcohólico realizado a los choferes.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Guillermo Francos ministro del Interior de la Nacion Argentina. Foto Ejes de Comunicación

LEY OMNIBUS

El gobierno cuenta entre 135 y 140 votos para aprobar la Ley Bases

Luego de obtener dictamen en comisión, el nuevo proyecto de Ley Bases comenzará a tratarse en el recinto de la Cámara de Diputados el próximo lunes, donde el Gobierno confía en tener entre 135 y 140 votos asegurados para la aprobación en general de la norma.


ÚLTIMAS NOTICIAS