DURA RÉPLICA DE UNA DIPUTADA

Tolosa Paz en contra las organizaciones sociales y el acampe

Los movimientos del FdT salieron a la calle por primera vez con la opositora Unidad Piquetera y predenden acampar frente al Obelisco en una demostración de fuerza ante Desarrollo Social. Tolosa Paz solicitó la intervención de la Defensoría de Niños para impedir la participación de los menores.

La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz. (Foto TW).
La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz. (Foto TW).

Este jueves, a las 11 de la mañana, la Unidad Piquetera y la UTEP concentrarán frente al ministerio de Desarrollo Social, en lo que se anuncia como la mayor protesta de las organizaciones sociales desde el inicio de la gestión de Alberto Fernández.

La opositora Unidad Piquetera viene haciendo desde el lunes una Marcha Federal por las provincias, recorriendo el interior con una una vigilia y acampe durante la noche y partir de mañana las 9.00 concentrará en el Obelisco.

A través de un hilo de Twitter, Tolosa Paz cuestionó la presencia de menores de edad en los acampes y vigilias organizados por Unidad Piquetera: “Con los chicos en el acampe no”, se titula la publicación de la ministra que exige además la posibilidad de acordar una nueva metodología de manifestación que "respete los derechos de niños, niñas y adolescentes”.

“Es inaceptable ver cómo un grupo de dirigentes sociales vulnera los derechos de los más chicos, exponiéndolos a pasar varias horas en la calle, incluso a dormir en la calle, cuando deberían estar en las escuelas, en los clubes o en las instituciones de sus barrios, ejerciendo sus derechos a educarse, alimentarse, relacionarse con sus pares y jugar”, denunció la funcionaria.

Si bien la exdiputada reconoce que la movilización y el acampe son expresiones de protesta protegidas por la Constitución Nacional, llamó a revisar la implementación del acampe, y envió además un mensaje al referente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni. 

Dura réplica de una diputada

La diputada nacional del Frente de Todos Natalia Zaracho, le respondió a la ministra de Desarrollo Social sobre sus dichos ante la marcha piquetera: “Es muy bajo lo que haces. Mascotas del poder nunca. Con antipobre como vos, jamás. Se nota que nunca te cagaste de hambre", disparó.

Agregó "cómo se nota que no tenés ni idea de lo que pasa en la provincia. Si vos pensás que todas las políticas que nombrás, la asignación universal, la tarjeta alimentar, alcanzan, es que no tenés ni idea de lo sale el supermercado, no tenés ni idea que hay un 45% de pobreza”, detalló la diputada.

“Nadie quiere ir con su hijo a pasar frío a movilizar y si llegas a eso es porque no tenés más opción. Cuando no teníamos espacio de cuidado en las cooperativas cartoneras salíamos familias completas a trabajar. A mi mamá la acusaban de ser mala madre por no dejarnos en casa. No sabían que el barrio era peligroso a esa hora”.

 “Perseguir a las madres pobres de este país con estos discursos discriminadores, sacarles el Potenciar que es para muchas su único ingreso, eso no es peronismo eso es ser inhumana. Si Evita te viera…”, argumentó Zaracho a Tolosa Paz.

“Estás muy confundida si pensás que los chetos de ese country donde vivís te van a votar haciendo esta campaña”, apuntó Zaracho. Y remató: “Ellos nunca te van a votar, y los de abajo menos, porque el pueblo será pobre pero no boludo, y sabemos bien quien nos caga y quien no”.

“Es muy bajo lo que haces. Mascotas del poder nunca. Con antipobre como vos, jamás”, cerró la diputada.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Guillermo Francos ministro del Interior de la Nacion Argentina. Foto Ejes de Comunicación

LEY OMNIBUS

El gobierno cuenta entre 135 y 140 votos para aprobar la Ley Bases

Luego de obtener dictamen en comisión, el nuevo proyecto de Ley Bases comenzará a tratarse en el recinto de la Cámara de Diputados el próximo lunes, donde el Gobierno confía en tener entre 135 y 140 votos asegurados para la aprobación en general de la norma.


ÚLTIMAS NOTICIAS