AYER MURIERON 209 PERSONAS

Suman 5.213 los fallecidos y 268.574 los contagiados por coronavirus

Doscientas nueve personas murieron y 7.663 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, donde el presidente Alberto Fernández anunció que el país producirá una vacuna contra el COVID-19.

Ayer fallecieron 209 personas, víctimas del coronavirus.
Ayer fallecieron 209 personas, víctimas del coronavirus.

La vacuna anunciada estará lista para ser utilizada en el primer semestre del 2021 y será distribuida en América Latina a un costo de entre 3 y 4 dólares por dosis.

Según informó el Ministerio de Salud, con los decesos y casos positivos anunciados hoy, son 5.213 los fallecidos y 268.574 los contagiados desde el inicio de la pandemia en el país, en marzo pasado.

La cartera sanitaria indicó que son 1.662 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 58,3% en el país y del 68,4% en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Un 82,42% (6.316 personas) de los infectados de hoy (7.663) corresponden a la Ciudad y a la Provincia de Buenos Aires. De los 268.574 casos positivos, el 69,73% (187.283) recibió el alta.

Del total de infectados, 1.142 (0,4%) son importados, 70.280 (26,1%) contactos estrechos de casos confirmados, 156.764 (58,3%) casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

La antesala de un nuevo anuncio de extensión de cuarentena

El presidente Alberto Fernández recibirá hoy, aún no se precisó el horario, al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta y al gobernador bonaerense Axel Kicillof para juntos evaluar cómo continuará la nueva etapa de la cuarentena que se presume también será de dos semanas, culminando el 30 de agosto. El anuncio, será como es habitual, llevado a cabo por el presidente flanqueado por Axel y Horacio y, en principio, sería al mediodía. Previamente, los tres funcionarios recibirán los informes de sus especialistas a los efectos de tomar la decisión final. En este contexto, lo más probable es que en el Gran Buenos Aires las medidas restrictivas se mantengan como hasta ahora. Por ejemplo, no se permitirían los paseos familiares recreativos. En cambio, la intención de Horacio Rodríguez Larreta es continuar con las aperturas previstas en la etapa dos del plan de la Ciudad. Algunas ya se han habilitado, por caso la concurrencia de empleados administrativos a los museos o la apertura de bibliotecas sin la presencia de público.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Guillermo Francos ministro del Interior de la Nacion Argentina. Foto Ejes de Comunicación

LEY OMNIBUS

El gobierno cuenta entre 135 y 140 votos para aprobar la Ley Bases

Luego de obtener dictamen en comisión, el nuevo proyecto de Ley Bases comenzará a tratarse en el recinto de la Cámara de Diputados el próximo lunes, donde el Gobierno confía en tener entre 135 y 140 votos asegurados para la aprobación en general de la norma.


ÚLTIMAS NOTICIAS