ENTRE JULIO Y SEPTIEMBRE

Suba salarial del 36% a empleadas de casas particulares en 3 cuotas

Las empleadas de casas particulares de todo el país recibirán un aumento salarial del 36% en los próximos 3 meses, según un acuerdo entre la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares, en el ámbito del Ministerio de Trabajo.

Los aumentos a la empleada de hogares serán del 20% en julio y dos de 8% en agosto y septiembre. (Foto: A.F.).
Los aumentos a la empleada de hogares serán del 20% en julio y dos de 8% en agosto y septiembre. (Foto: A.F.).

En la reunión se acordó un incremento en el salario el trimestre julio-septiembre del 36%, que será desglosado en un 20% a aplicarse en los sueldos de julio (que serán abonados a comienzos de agosto), un 8% en los sueldos de agosto (a pagarse en septiembre) y otros 8% de aumento a aplicarse en los salarios de septiembre (que se cobrarán en octubre).

La Ley 26.844 determina que la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares "es el órgano normativo propio de ese sector laboral y se integra por representantes de los trabajadores, de los empleadores, de los ministerios de Economía, de Desarrollo Social y Trabajo, que ejerce su presidencia".

La cartera laboral tiene a su cargo las tareas de soporte legal, técnico y administrativo del Consejo, que tiene entre sus tareas la función de fijar las asignaciones mínimas de los trabajadores de las casas particulares.

Las empleadas domésticas podrán acceder a un nuevo extra en agosto 2023 por el feriado trabajado que se sumará a la paritaria a definirse este martes y al adicional por antigüedad.

La suma responderá al fin de semana largo que tendrá lugar entre el 19 y el 21 y en conmemoración por la muerte de José de San Martín.

Así, en caso de prestar servicios el lunes, el personal de casas particulares accederán a un adicional, según el artículo 25 de la ley 26.844 de Ley de Contrato de Trabajo (LCT).

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS