TRES PROVINCIAS SIN CASOS

Son 53 las víctimas fatales y 1.628 los infectados en Argentina

Cinco personas murieron y otras 74 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que ascienden a 53 los fallecidos y a 1.628 los infectados desde el inicio de la pandemia, informó el Ministerio de Salud de la Nación en su reporte vespertino.

No se registran casos en Catamarca, Chubut y Formosa hasta ahora.
No se registran casos en Catamarca, Chubut y Formosa hasta ahora.

Respecto de los decesos, todos son hombres, tres de los cuales residían en la ciudad de Buenos Aires (de 75, 67 y 77 años); uno de 68 de la provincia de Neuquén y otro de 83 que vivía en la provincia de Buenos Aires.

Del total de los casos, 718 (44,1%) son importados, 563 (34,6%) contactos estrechos de casos confirmados, 175 (10,75%) casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

La cartera sanitaria informó que de los diagnosticados con coronavirus ayer, 12 se registraron en la provincia de Buenos Aires, 17 en la Ciudad de Buenos Aires, 4 en Chaco, 7 Córdoba, 2 en Corrientes, 1 en La Rioja, 1 en Mendoza, 6 en Neuquén, 2 en Río Negro, 1 en San Luis, 8 en Santa Fe, 6 en Santiago del Estero, 2 en Tierra del Fuego y 5 en Tucumán.

En tanto, no se reportaron casos en Catamarca, Chubut, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, Misiones, Salta, San Juan y Santa Cruz.

El número total de acumulados por distrito señala que la provincia de Buenos Aires tiene 409 casos, la Ciudad de Buenos Aires 456, Chaco 119, Córdoba 146, Corrientes 24, Entre Ríos 19, Jujuy 5, La Pampa 3, La Rioja 9, Mendoza 30, Misiones 3, Neuquén 50, Río Negro 19, Salta 3, San Juan 1, San Luis 11, Santa Cruz 23, Santa Fe 184, Santiago del Estero 10, Tierra del Fuego 77, Tucumán 27.

No se registran casos en Catamarca, Chubut y Formosa. Además, el Ministerio de Salud aclaró que "aquellos casos confirmados que no están notificados por residencia fueron contabilizados por provincia de carga".

Analizan una  cuarentena más  flexible

"No podemos terminar la cuarentena; vamos a ver qué actividades podemos flexibilizar", declaró anoche  el Presidente, en una entrevista al canal de cable TN.

La flexibilización del aislamiento obligatorio para algunas actividades aún indeterminadas será analizada con gobernadores de provincias, sindicatos y empresarios, con el consejo de epidemiólogos y expertos, dijo el presidente Alberto Fernández, y señaló que ese asunto será tratado mañana en videoconferencia con los gobernadores.

El presidente afirmó que no se abrirán las escuelas todavía, incluso si se flexibiliza la cuarentena preventiva obligatoria después del lunes próximo.

"Las clases seguro que no van a volver", y  afirmó que el transporte público es una de las principales preocupaciones en el levantamiento de la cuarentena porque "es el canal ideal para contagiar al otro".

Fernández pidió tener presente la importancia del desarrollo de industrias propias y declaró que el Gobierno está:

"Haciendo todo lo necesario para que en mayo tengamos el número de respiradores necesario para atender las situaciones más críticas" por coronavirus.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Guillermo Francos ministro del Interior de la Nacion Argentina. Foto Ejes de Comunicación

LEY OMNIBUS

El gobierno cuenta entre 135 y 140 votos para aprobar la Ley Bases

Luego de obtener dictamen en comisión, el nuevo proyecto de Ley Bases comenzará a tratarse en el recinto de la Cámara de Diputados el próximo lunes, donde el Gobierno confía en tener entre 135 y 140 votos asegurados para la aprobación en general de la norma.


ÚLTIMAS NOTICIAS