DEL 19 HASTA EL 25 DE MARZO

Sin transporte de larga distancia ni vuelos de cabotaje

El Gobierno anunció ayer la suspensión de "manera total" de las operaciones de trenes y colectivos de larga distancia, y de vuelos de cabotaje, entre el viernes 20 y la medianoche del miércoles 25 de marzo.

Ante el avance de la pandemia, dispuso las medidas en el transporte, desde este viernes 20 de marzo.
Ante el avance de la pandemia, dispuso las medidas en el transporte, desde este viernes 20 de marzo.

Durante el fin de semana largo en el marco de las medidas adoptadas para prevenir la propagación del coronavirus.

El anuncio fue realizado en la Casa de Gobierno por el ministro de Transporte, Mario Meoni, quien añadió que -desde el jueves- no se podrá viajar parado en el transporte urbano de pasajeros de trenes y colectivos, disposición que regirá hasta fin de mes.

La medida también incluye a la red de subterráneos de la ciudad de Buenos Aires.

El titular de la cartera de Transporte aseguró que las medidas se adoptaron debido a que "muchos argentinos no toman conciencia de la situación crítica en que se vive" por el coronavirus en el país, donde ya se registraron 65 casos positivos reportados por el Ministerio de Salud.

Al anunciar las nuevas medidas, Meoni advirtió que las resoluciones de "restricción de transportes para todo el país" para el fin de semana largo se adoptan para "desalentar la circulación" de acuerdo con las instrucciones del Ministerio de Salud.

En ese marco, el funcionario explicó que se dispuso que "hasta el día jueves 19 a las 24 horas van a circular normalmente trenes y colectivos de larga distancia y aviones de cabotaje en todo el país" y apuntó que, a partir de ese momento -en coincidencia con el fin de semana largo- "se suspende de manera total la operación hasta el miércoles 25".

"Estamos tomando medidas muy fuertes en materia de salud para que podamos efectivamente controlar la expansión de la pandemia en el país y vemos que hay mucha gente que no lo ha tomado así en los últimos días", remarcó. 

No estamos frente a una situación como para estar haciendo turismo, necesitamos efectivamente que las personas entiendan que se tienen que quedar en casa", afirmó.

"Queremos desalentar el viaje del fin de semana largo, entendemos que muchos argentinos no han tomado conciencia aún de la situación crítica en la que vivimos", afirmó el ministro en una conferencia de prensa en Casa de Gobierno.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Guillermo Francos ministro del Interior de la Nacion Argentina. Foto Ejes de Comunicación

LEY OMNIBUS

El gobierno cuenta entre 135 y 140 votos para aprobar la Ley Bases

Luego de obtener dictamen en comisión, el nuevo proyecto de Ley Bases comenzará a tratarse en el recinto de la Cámara de Diputados el próximo lunes, donde el Gobierno confía en tener entre 135 y 140 votos asegurados para la aprobación en general de la norma.


ÚLTIMAS NOTICIAS