VOTÓ EN CONTRA DEL PRESUPUESTO

Sierra no quiso darle un cheque abierto a Gustavo Sáenz

La diputada provincial  Sofía Sierra (Capital-PRO) votó en contra de la ley de  Presupuesto 2023, que recibió media sanción ayer en Diputados.

Sofía Sierra, diputada del PRO.
Sofía Sierra, diputada del PRO.

NOTA RELACIONADA: Diputados dio media sanción al Presupuesto Provincial 2023

“Es justamente en el Presupuesto donde se exponen, organizan y articulan los distintos planes específicos de abordaje de las situaciones de las que se hace cargo el Estado.

El Proyecto de Presupuesto debe ser, por eso, una expresión seria, clara, comprensible, de la planificación anual de la gestión de gobierno”, explicó. Sin embargo, la diputada aseveró que “se aprueba algo que ni nosotros sabemos qué es.

Sólo tenemos montos generales por Ministerio, pero no sabemos cómo se van a distribuir, porque eso se hace después con el decreto reglamentario. De lo único que tenemos detalle es de las obras de infraestructura que se van a realizar con fondos provinciales, pero que, según esta ley, después el Ejecutivo puede cambiarlas”, afirmó.

“Tampoco tenemos el detalle, dentro de este presupuesto, de las obras planificadas con recursos nacionales, internacionales y las obras que más nos interesan: las hídricas”.

Criticó los recursos destinados a Remsa, ya que el monto de ingresos por operación es muy inferior al que le transfiere Provincia para ejecución de obras; la asignación de recursos a través de una Ley de Promoción Turística que está derogada y que posteriormente reasignan en la reglamentación.

Sobre la “Emergencia de Género”, Sierra abordó el bajo incremento en la partida presupuestaria hacia el Observatorio de Violencia de Género, ya que no es congruente (para menos) con el 128% que se incrementa todo el presupuesto.
Remarcó nuevamente el manejo discrecional de fondos de la Coordinación de Enlace respecto a los fondos que le corresponden a los municipios y también por las asignaciones a ONG´s.

También cuestionó la partida de “servicios no personales”, la cual es la mayoritaria del 249% de incremento que tiene la UPATECO, la cual no ha cumplido su ley de creación, ya que aún no envía el proyecto de Estatuto Académico y el Proyecto Institucional.

En cuanto a Educación,  se quejó de los fondos asignados a los establecimientos de gestión privada, que necesitan más de 11 millones de pesos y se les asignó poco más de 7 millones de pesos. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS