Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

LA MONJA FUE ABSUELTA

Seis años de prisión para José López por el juicio de los bolsos

El Tribunal Oral Federal 1 sentenció a 6 años de prisión al exsecretario de Obras Públicas José López por el delito de enriquecimiento ilícito por el escándalo de los bolsos con casi 9 millones de dólares que arrojó a un convento de General Rodríguez en 2016.

José López condenado por el caso de los bolsos con 9 millones de dólares. La monja, que estaba acusada por encubrimiento, fue absuelta.
José López condenado por el caso de los bolsos con 9 millones de dólares. La monja, que estaba acusada por encubrimiento, fue absuelta.

El veredicto fue dado a conocer ayer por el TOF 1 que condenó además a la esposa de López, María Amalia Díaz, a dos años de prisión en suspenso como partícipe secundaria del delito de enriquecimiento ilícito.  Además  dispuso el decomiso de los 8.982.047 dólares, 153.610 euros, 59.114 pesos, 425 yuanes y 2 ryales y determinó que ese dinero sea puesto a disposición de los hospitales de niños Garrahan y Gutiérrez.

También condenó a dos años y seis meses de prisión a los empresarios Andrés Galera y Eduardo Gutiérrez a quienes consideró testaferros de López en relación a la casa que el ex funcionario ocupaba en Dique Luján, Tigre.

Por otra parte, los jueces Ricardo Basílico, Adrián Grünberg y José Antonio Michilini dispusieron la absolución de la monja María Inés Aparicio, que recibió a López con los bolsos en el convento, y a los empresarios Carlos Gianni y Marcos Marconi, que dijeron haberle alquilado a López el departamento que ocupaba en la avenida Las Heras, en la Ciudad de Buenos Aires.

El tribunal le impuso además multas del 60% del valor del enriquecimiento a López, del 25% a su esposa y del 50% para los dos empresarios acusados de oficiar de testaferros.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de El País
Federico Posadas, Ministro de Cultura y Turismo de Jujuy.

CORONAVIRUS EN JUJUY

El ministro Federico Posadas dio positivo por coronavirus

El titular de la cartera de Cultura y Turismo de la provincia de Jujuy, Federico Posadas, dio positivo después de realizarse un hisopado de forma preventiva. El ministro aclaró que tiene coronavirus y que es un paciente asintómatico.

La Ley de Teletrabajo entrará en vigor luego de noventa días de la finalización del período de vigencia del aislamiento social.

FUE PUBLICADA EN EL BOLETÍN OFICIAL

El Gobierno nacional promulgó hoy la Ley que regula el Teletrabajo

El gobierno nacional promulgó hoy la Ley de Teletrabajo aprobada en el Congreso el 30 de julio último, en la cual se establecen los presupuestos legales mínimos para la regulación de esta modalidad laboral en actividades que, por su naturaleza y particulares características, lo permitan.

Llegaron los profesionales de la salud a Jujuy, un equipo de 24 especialistas que envió la Nación para reforzar la atención sanitaria.

TERCER CONTINGENTE ENVIADO POR NACIÓN

Por la crisis sanitaria llega la ayuda de 24 especialistas a Jujuy

El equipo está conformado por médicos, epidemiólogos, enfermeros, kinesiólogos y técnicos de emergencias, y se sumarán a la atención y el cuidado sanitario ante la delicada situación epidemiológica en la provincia de Jujuy.


ÚLTIMAS NOTICIAS