Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

QUIERE UN TERCER PERÍODO

Schiaretti va por la reelección apoyado por el socialismo y el GEN

El gobernador cordobés Juan Schiaretti encabezó el acto de lanzamiento de Hacemos por Córdoba, el espacio por el que irá por un nuevo mandato en alianza con el GEN de Margarita Stolbizer y el Partido Socialista que lidera el santafesino Miguel Lifschitz.

Juan Schiaretti, gobernador de Córdoba

De esta manera, el peronista oficializó su candidatura para su reelección el próximo 12 de mayo con la que buscará alcanzar su tercer período al frente de la provincia.

“Nosotros queremos construir juntos y ese es el desafío y eso es lo que estamos haciendo acá”, lanzó Schiaretti durante la presentación de Hacemos por Córdoba en el hotel Quórum, en la zona del aeropuerto de Pajas Blancas.

En ese contexto, el actual gobernador cordobés se refirió a sus nuevos socios políticos y aseguró que “todas las fuerzas políticas tienen para aportar y eso se verá reflejado en las listas y en la composición del gabinete”.

Con el lanzamiento de este nuevo espacio el actual mandatario de Córdoba dejará de utilizar el sello Unión por Córdoba, la coalición que nació en 1998 y que le dio el triunfo electoral al ya fallecido José Manuel de la Sota. Con ese sello “El Gallego” gobernó en dos períodos al tiempo que el propio Schiaretti cumplirá su segunda gestión en diciembre próximo.

El lanzamiento oficial de Schiaretti llegó días después de la ruptura de Cambiemos en Córdoba luego que el diputado Mario Negri y el actual intendente de la capital provincial Ramón Mestre no llegarán a un acuerdo para unificar una lista.

Lo cierto es que la división del macrismo y el radicalismo puede considerarse como un alivio en el búnker de Schiaretti, ya que a priori permite allanarle el camino hacia la reelección con una campaña electoral más relajada.

Negri presentó su lista

La coalición partidaria Córdoba Cambia formalizó ayer miércoles su presentación en la justicia electoral de la provincia mediterránea. Está constituida por el Frente Cívico de Córdoba, el PRO y Unidad Popular cumpliendo con los plazos previstos que vencían hoy para la constitución de alianzas con vistas a competir en las elecciones del 12 de mayo.

Córdoba Cambia postulará a la fórmula Mario “Negri” Héctor Baldassi para gobernador y vice y a Luis Juez para intendente de la ciudad de Córdoba, en lo que es denominado  como "el grupo Balcarce" por el respaldo que tienen estos candidatos de parte de la Casa Rosada.

La alianza, que presentó un diseño muy similar al sello de Cambiemos, participará de las elecciones provinciales del próximo 12 de mayo para pelear no solo en contra del peronismo de Juan Schiaretti -actual gobernador que buscará la reelección- sino también contra Ramón Mestre, que encabezará la lista 3 de la UCR.

Más de El País
Desde la zona se hicieron distintas movilizaciones pidiendo justicia.

SAN MIGUEL DEL MONTE

Imputaron a policías de matar a cuatro chicos que iban en auto

Cuatro de los efectivos de la Policía Bonaerense a los que detuvieron ayer por la trágica persecución de San Miguel del Monte, en Buenos Aires, en la que murieron tres chicos de entre 13 y 14 años y un joven de 22 años, fueron acusados por homicidio doblemente agravado por la jueza Marcela Inés Garmendia, a cargo del expediente que investiga el fiscal Lisandro Damonte.

Juan Manuel Urtubey y Mauricio Macri se reunieron en la Casa Rosada y hubo especulaciones de toda índole.

MACRI SUMÓ OTRA FOTO CON LA OPOSICIÓN

Urtubey negó que vaya a integrar el espacio de Cambiemos

El mandatario salteño tuvo que descartar un futuro acuerdo con Cambiemos, ante la pregunta sobre si su asistencia a la reunión con Macri fue un guiño del Presidente y a su espacio. "Somos espacios diferentes y competimos. Es muy difícil que eso pase", dijo el gobernador.