Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

EL TRÁMITE PARA EL INSCRIPCION

Relevan comedores y merenderos comunitarios, cómo registrarse

Este relevamiento de registro permite a la Nación contar con información precisa acerca de cada uno de los comedores y merenderos que distintas organizaciones de la sociedad civil llevan adelante en los barrios de todo el país brindando asistencia alimentaria de forma gratuita a personas en situación de vulnerabilidad social.

A causa de la pandemia aumentó en todo el país la cantidad de gente que acude a comedores comunitarios. Como registrar la inscripción.
A causa de la pandemia aumentó en todo el país la cantidad de gente que acude a comedores comunitarios. Como registrar la inscripción.

Ser parte del mismo permite garantizar con mayor eficiencia la seguridad alimentaria en cada territorio y que cada organización pueda hacer llegar un plato de comida a cada argentina y argentino.

Al registro puede inscribirse toda aquella persona responsable y/o referente de un comedor o merendero que brinde asistencia alimentaria gratuita. Asimismo, quedan excluidos aquellos espacios que no tengan como actividad principal la asistencia alimentaria, como los Comedores Escolares y otros efectores dependientes de establecimientos educativos o jardines comunitarios.

Por un lado, se refiere comedor comunitario a todo aquel espacio físico que brinda asistencia alimentaria gratuita a personas en situación de vulnerabilidad social al menos 3 días a la semana, elaborando alimentos y sirviendo una comida principal (almuerzo y/o cena), complementada con desayuno y/o merienda; sin perjuicio de la modalidad de entrega de viandas.

Por otro lado, se considera merendero comunitario a todo aquel espacio físico que brinda asistencia alimentaria gratuita a personas en situación de vulnerabilidad social, elaborando alimentos y sirviendo principalmente desayuno y/o merienda, y/o copa de leche; sin perjuicio de la modalidad de entrega de viandas.

El trámite de inscripción consta de tres etapas:

1) La primera de preinscripción: el trámite debe iniciarlo la persona responsable del Comedor o Merendero Comunitario a través del formulario de inscripción. Una vez finalizada la carga, se otorgará un número de preinscripción.

2) La segunda etapa es de validación: el formulario será remitido automáticamente a la Dirección Nacional de Seguridad Alimentaria (DNSA), dependiente del Ministerio. Esta Dirección llevará adelante las acciones necesarias para la verificación en el territorio de los datos informados mediante el formulario. El proceso de verificación concluye tras la emisión de una Constancia de Relevamiento, a cargo de un profesional habilitado por el Ministerio para visitar el espacio.

3) Por último, la tercera etapa de inscripción definitiva en el Registro: cuando el trámite esté aprobado, el Ministerio informará al Comedor o Merendero Comunitario su efectiva inscripción al RENACOM por medio del email informado en el formulario mencionado en el ítem 1.

A partir de la inscripción en este registro, el comedor o merendero comunitario deberá permitir visitas del personal habilitado por el Ministerio y presentar toda la documentación que le sea requerida. Se realizarán verificaciones anualmente para posibilitar la renovación de cada inscripción.

https://www.argentina.gob.ar/desarrollosocial/renacom

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de El País
De los 1.157.179 pacientes contagiados, 961.101 recibieron el alta.

HAY 4.981 INTERNADOS EN TERAPIA INTENSIVA

Otras 350 personas murieron por COVID y 13.379 fueron diagnosticadas

Otras 350 personas murieron y 13.379 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, mientras los ministros de Salud de todas las provincias brindaron un contundente respaldo a la política sanitaria oficial frente a la pandemia y calificaron al Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) como "una estrategia efectiva".


ÚLTIMAS NOTICIAS