Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Y POR VIOLAR UN EMBARGO

Quedó detenido un hijo de Lázaro Báez ante un peligro de fuga

Martín Báez, hijo del empresario Lázaro Báez, quedó detenido esta mañana en los Tribunales Federales de Comodoro Py, por pedido del fiscal de juicio Abel Córdoba.

Martín Báez, junto a su padre. Por su ausencia de ayer en el juicio presumieron que podía existir peligro de fuga.

Ayer, el fiscal Córdoba había solicitado la detención del hijo del dueño de Austral Construcciones por violar un embargo e inhibición judicial en el marco de la causa y fugar cinco millones y medio de dólares de cuentas en el exterior.

El Tribunal Oral Federal Nº 4, a cargo de la causa, consideró que puede peligrar "el recupero de los bienes que fueron el producto de los ilícitos" en caso que el imputado continúe en libertad.

"Por ello, permite inferir la capacidad de Martín Antonio Báez de abrir cuentas y/o sociedades en el extranjero y así poder transferir y/u operar con fondos que podrían resultar el provecho del delito que se investiga y del que se desconoce su destino", agregaron los magistrados.

Al reanudarse el juicio ayer en los tribunales de Comodoro Py por la "ruta del dinero k", el Tribunal advirtió que no estaba presente Martín Báez quien debía estar pues así se había comprometido al ser autorizado a viajar a Santa Cruz en diciembre con motivo de las fiestas, y a raíz que él tiene una restricción a permanecer en el ámbito de la Capital Federal.

Los jueces le dieron un plazo a Martín Báez a presentarse durante la audiencia pero el Tribunal le prorrogó ese plazo hasta  las 8 de la mañana de ayer.

"Consideramos que los argumentos dados no resultarían suficientes para justificar el incumplimiento advertido", según los jueces respecto a la ausencia de ayer de Báez en el juicio, por lo cual presumieron que podía existir peligro de fuga.

Más de El País
Ayer los consumidores solo encontraron pocos productos de los 64 acordados y anunciado, según el “Pacto de  caballeros”.

FALTARON PRODUCTOS EN LAS GÓNDOLAS

Se postergó una semana más el arranque de “Precios esenciales”

A pesar de que el Gobierno había anunciado que ayer estarían disponibles en los supermercados los 64 productos con "Precios Esenciales" congelados hasta las elecciones, la falta de muchos de ellos en las góndolas obligó a postergar la largada hasta el próximo lunes.

Cristina de Kirchner fue imputada por presunta corrupción en la administración de la obra pública.

CORRUPCIÓN EN LA OBRA PÚBLICA

Cristina Kirchner enfrentará el primer juicio oral el 21 de mayo

El primer juicio oral contra la ex presidenta Cristina de Kirchner comenzará el 21 de mayo así lo resolvió la Cámara Federal de Casación Penal al determinar que no serán acumuladas dos causas por presunta corrupción contra la ex mandataria.