Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

DE SERGIO MASSA

Proyecto de ley sobre Ganancias beneficiará a 1.267.000 trabajadores

El Frente Sindical que encabeza el camionero Pablo Moyano y la Confederación General del Trabajo (CGT) se expresaron a favor de la iniciativa sobre Ganancias que presentó el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

El Frente Sindical con los Moyano y la central obrera se pronunciaron a favor ante el anuncio del proyecto de ley.
El Frente Sindical con los Moyano y la central obrera se pronunciaron a favor ante el anuncio del proyecto de ley.

De acuerdo al proyecto oficial, son más de 1.200.000 empleados y jubilados los que dejarían de pagar el gravamen.

El proyecto de ley está destinado a que dejen de pagar el impuesto a las Ganancias quienes ganen hasta 150 mil pesos. Tampoco lo harán jubilados y pensionados que cobran hasta ocho haberes mínimos: 152.280 pesos.

En total, son 1.267.000 los empleados y jubilados que no pagarán más el impuesto.

"Los gremios que conformamos el Frente Sindical felicitamos al Gobierno Nacional por el proyecto presentado ante la Cámara de Diputados, el cual dispone modificar el mínimo no imponible del Impuesto al Trabajo", arranca el comunicado dado a conocer en la víspera.  Es el frente que lidera Pablo Moyano y el sindicato de SMATA, que nuclea a los trabajadores metalúrgicos.

Impulso legislativo

La iniciativa contará con el impulso de los doce diputados de origen sindical y de la presidenta de la Comisión de Legislación del Trabajo, Vanesa Siley.

Los secretarios generales de la CGT, Héctor Daer y Carlos Acuña, se anticipó también, respaldan el proyecto de ley anunciado por Massa.

La iniciativa estipula que, por distritos, dejarán de pagar el impuesto en la provincia de Buenos Aires 569.000 empleados y empleadas, jubilados y jubiladas; en Córdoba 103.000; en Santa Fe 98.000; en la Ciudad de Buenos Aires 158.000 y en Tucumán 30.000, entre otras provincias.

Reunión por paritarias

Se informó que la CGT participará mañana de una reunión con el Gobierno para discutir un acuerdo de precios y salarios, y pretende que las paritarias cierren dos o cuatro puntos por encima de la inflación anual proyectada en el Presupuesto Nacional de este año: 29%.

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de El País
Quienes no se censaron podrán hacerlo hasta la semana entrante.

CON UNA MAYORÍA DE MUJERES

Datos provisorios del INDEC arrojan 47.327.407 habitantes en el país

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) difundió este jueves los primeros resultados provisorios tras el Censo 2022 que se llevó a cabo este miércoles en todo el país, lo que arrojó un total de 47.327.407 habitantes. De ese total, el 47,05% son varones, el 52,8% mujeres y el 0,12% no binarios que no se percibe en ninguno de los dos sexos.

Por primera vez el operativo censal de todas las personas en situación de calle, que se censan (en forma específica).

EN GRANDES CONGLOMERADOS

Por primera vez censaron en 75 ciudades a personas en situación de calle

Un total de 265 censistas recorrieron alrededor de 75 localidades de todo el país para censar a las personas en situación de calle, siendo la primera vez que se realiza un operativo de esta singularidad, remarcó el director del Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INDEC), Marco Lavagna.


ÚLTIMAS NOTICIAS