ESPIONAJE ILEGAL Y EXTORSIÓN

Por quinta vez Stornelli se negó a declarar ante la Justicia

El fiscal federal Carlos Stornelli no se presentó ayer al mediodía en el juzgado de Dolores para su quinta citación a declaración indagatoria en la causa donde está imputado por presunto espionaje ilegal y extorsión.

Carlos Stornelli.
Carlos Stornelli.

Stornelli estaba citado para las 10, pero no se presentó ante el juez federal Alejo Ramos Padilla, informaron fuentes judiciales.

El fiscal había sido convocado por quinta vez y se trató de la primera citación hecha luego que la Cámara Federal de Mar del Plata confirmara su declaración en rebeldía por faltar en cuatro ocasiones a su indagatoria.

Ramos Padilla ya había pedido a la Procuración General de la Nación, por orden de la Cámara Federal, que impulse el desafuero del fiscal del caso cuadernos, quien actualmente tiene fueros y no puede ser llevado a declarar por la fuerza pública.

Stornelli es el fiscal de la investigación por los cuadernos de las coimas, y quedó imputado en la causa por espionaje ilegal en Dolores a raíz de sus vínculos con el falso abogado Marcelo D'Alessio, detenido con prisión preventiva en este caso.

De acuerdo a la pesquisa, este último extorsionaba a sus víctimas con pedidos de dinero a cambio de no involucrarlos en causas judiciales, entre otros delitos que se investigan.

En un acto del Presidente

Se recordó que durante la semana que pasó el presidente Mauricio Macri le dio un fuerte respaldo a Stornelli al sentarlo a su lado en un acto oficial.

Por otro lado, el juez Ramos Padilla citó ayer en calidad de testigo al extitular de la Aduana Juan José Gómez Centurión al considerarlo posible víctima de las actividades de espionaje ilegal por parte del falso abogado Marcelo D'Alessio.

Gómez Centurión fue citado a raíz de informes de inteligencia que se encontraron en poder de D'Alessio sobre la actividad personal y política del ex funcionario macrista.
 

Otra vez a Bonadío

Pese al pedido realizado por el juez Ramos Padilla, el procurador no ordenó el jury de enjuiciamiento que podría resolver la destitución de Stornelli y mucho menos hizo alguna declaración pública diciendo, aunque sea, que estaría bueno, sería adecuado, que el fiscal se ponga a derecho. 

El único que salió a la cancha fue el integrante de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, quien dijo que cualquier funcionario judicial citado debía presentarse. Fue una clara alusión a Stornelli.

Algunos medios identificados con el oficialismo emitieron durante el fin de semana pasado escuchas ilegales en las que se percibe la voz de dos personas presas, Juan Pablo Schiavi y Roberto Baratta, quienes supuestamente estaban al tanto de que se iba a presentar la denuncia contra el falso abogado Marcelo D'Alessio, entre otros delitos por operar ilegalmente con el fiscal Stornelli. Las escuchas son del 18 y el 19 de enero, o sea diez días después de producida la extorsión, tras una reunión entre D'Alessio y Stornelli, en Pinamar, el 8 de enero.

Ante ello, Stornelli y su abogado hicieron presentaciones indicando que no se presentaría a declarar ante esta supuesta operación desde la cárcel.

Por el contrario, Stornelli se presentó ante el juzgado de Claudio Bonadío a fin de que convoque a quienes fueron escuchados de manera ilegal, aunque no se detalló el delito en el que pudieron haber incurrido.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Guillermo Francos ministro del Interior de la Nacion Argentina. Foto Ejes de Comunicación

LEY OMNIBUS

El gobierno cuenta entre 135 y 140 votos para aprobar la Ley Bases

Luego de obtener dictamen en comisión, el nuevo proyecto de Ley Bases comenzará a tratarse en el recinto de la Cámara de Diputados el próximo lunes, donde el Gobierno confía en tener entre 135 y 140 votos asegurados para la aprobación en general de la norma.


ÚLTIMAS NOTICIAS