Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

TEMOR POR LA NUEVA CEPA COVID

Por necesidad sanitaria restringen el ingreso de argentinos a 600 pasajeros por día

La titular de la Dirección Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, defendió este lunes la medida de limitar el regreso del exterior a 600 pasajeros por día, remarcó que se trata de una "necesidad sanitaria".

El Gobierno busca limitar el ingreso de argentinos del exterior como medida preventiva.
El Gobierno busca limitar el ingreso de argentinos del exterior como medida preventiva.

Explicó que tiene como prioridad evitar la llegada de la variante Delta y un eventual rebrote de contagios de coronavirus, que obligue a restringir con más severidad las actividades en el país.

"El ingreso de la variante Delta podría arruinar todo un proceso de vacunación", advirtió en diálogo con C5N y con Radio La Red la funcionaria, quien planteó que "es preferible" que quienes estén de vacaciones "se retrasen unos días" en su vuelta al país a que, por ejemplo, haya un rebrote de casos y "deban suspenderse las clases presenciales" o no puedan mantenerse las "aperturas" logradas en las últimas semanas.

El Gobierno aspira a preservar al máximo el logro de haber alcanzado el 35% de la población vacunada contra la COVID-19 mientras se amplía diariamente la inmunización en los 24 distritos del país y, para eso, resulta central impedir o retrasar la presencia de la cepa Delta, de alta contagiosidad en el mundo.

Con la misma preocupación, hay en total 101 países con sus fronteras cerradas, a excepción de sus ciudadanos o residentes, y también otras 113 naciones que permiten ingresos con limitaciones, como por ejemplo tener el proceso completo de vacunación o con resultados fidedignos de PCR o antígenos, además de someterse a cuarentenas, según un informe de la Organización Mundial del Turismo.

Los números

Otras 576 personas murieron y 18.389 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 93.142 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.423.636 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó el Ministerio de Salud.

La cartera sanitaria indicó que son 6.869 los internados con coronavirus en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 69,5% en el país y del 65,5% en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

De acuerdo al Monitor Público de Vacunación, el total de inoculados asciende a 20.156.628, de los cuales 16.173.340 recibieron una dosis y 3.983.288 las dos, mientras que las vacunas distribuidas a las jurisdicciones llegan a 24.285.391.

Un 38,89% (7.152 personas) de los infectados de este lunes (18.389) corresponden a la Ciudad y a la provincia de Buenos Aires.

De los 4.423.636 contagiados, el 91,47% (4.046.308) recibió el alta y 284.186 son casos confirmados activos.

Los fallecidos

El reporte consignó que fallecieron 341 hombres y 230 mujeres, mientras que tres personas de la provincia de Buenos Aires, una de la Ciudad de Buenos Aires, y una de Chaco, fueron reportadas sin dato de sexo.

El parte precisó que murieron 156 hombres en la provincia de Buenos Aires, 23 en la Ciudad de Buenos Aires, 4 en Catamarca, 8 en Chaco, 3 en Chubut, 2 en Corrientes, 41 en Córdoba, 6 en Entre Ríos, 5 en Formosa, 3 en Jujuy, 8 en La Pampa, 11 en Mendoza, 7 en Neuquén, 7 en Río Negro, 12 en Salta, 7 en San Juan, 5 en San Luis, 1 en Santa Cruz, 22 en Santa Fe, 4 en Santiago del Estero, 1 en Tierra del Fuego y 5 en Tucumán.

También fallecieron ayer 112 mujeres en Buenos Aires, 20 en la Ciudad de Buenos Aires, 1 en Catamarca, 12 en Chaco, 3 en Chubut, 3 en Corrientes, 26 en Córdoba, 2 en Entre Ríos, 1 en Jujuy, 5 en La Pampa, 8 en Mendoza, 2 en Río Negro, 7 en Salta, 2 en San Juan, 5 en San Luis, 14 en Santa Fe, 2 en Santiago del Estero y 5 en Tucumán.

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de El País
El embajador de Estados Unidos, Marc Stanley, expresó la importancia de una negociación.

MARC STANLEY EN EL SENADO

El Embajador de EEUU abogó por la negociación por Malvinas

El embajador de Estados Unidos, Marc Stanley, abogó este martes a título personal por una "negociación" entre la Argentina y Gran Bretaña por la soberanía de las Islas Malvinas y aseveró que le "encantaría que se resolviera la situación".


ÚLTIMAS NOTICIAS