Sección: El País

El festejo de los principales líderes de Juntos por el Cambio y el gesto elocuente de Rodríguez Larreta. (Foto: JxC).

EL AGRADECIMIENTO A MAURICIO MACRI

. Horacio Rodríguez Larreta tenía mucho para ganar y mucho para perder. Ayer domingo por la noche, Larreta buscó explicar una derrota inesperada que lo dejó como uno de los grandes perdedores de las PASO. Patricia Bullrich le ganó la interna de Juntos por el Cambio.

Patricia Bullrich, Javier Milei y Sergio Massa, son los candidatos presidenciales de Argentina. (Foto AFP).

OBJETIVO: ENTRAR AL BALLOTAGE

. Tripartidismo y nuevos liderazgos. Las elecciones PASO de ayer en el país, cambiaron por completo el mapa político que se había caracterizado por el bipartidismo. "Una elección de tercios": el pronóstico de Cristina Kirchner que se cumplió.

El festejo de Jorge Macri. Foto. Twitter Jorge Macri.

JEFE DE GOBIERNO

. Con una apretada diferencia de 1,5%, Jorge Macri se impuso a Martín Lousteau en la interna de Juntos por el Cambio (JxC) en la Ciudad y será el candidato a jefe de Gobierno de ese espacio en octubre próximo.

Se trata de las PASO N° 6 en el país. Foto: Electoral Nacional.

PIDEN IR A VOTAR

. Más de 35 millones de personas están habilitadas para elegir entre 27 fórmulas presidenciales y 4.168 aspirantes a diputados y senadores nacionales, tras una recta final de campaña sin actos de cierre por los asesinatos de Morena Domínguez en Lanús, a lo que se sumó el deceso del Facundo Molares Schoenfeld tras la represión de la policía porteña en el Obelisco.

El ex presidente emitiendo su voto. Foto: La Voz

PASO 2023

. El expresidente hizo filosas declaraciones al votar en Palermo, se refirió a los mensajes que violaron la veda y habló de “un operador oscuro, paseador de perros". Sobre el kirchnerismo también fue tajante: "Ojalá hoy se termine esta etapa tan dañina del kirchnerismo". Los detalles.