JEFE DE GOBIERNO

En CABA, Jorge Macri le ganó a Martín Lousteau y a Santoro

Con una apretada diferencia de 1,5%, Jorge Macri se impuso a Martín Lousteau en la interna de Juntos por el Cambio (JxC) en la Ciudad y será el candidato a jefe de Gobierno de ese espacio en octubre próximo.

El festejo de Jorge Macri. Foto. Twitter Jorge Macri.
El festejo de Jorge Macri. Foto. Twitter Jorge Macri.

Con más del 98% escrutado, JxC sumaba el 55,89%, mientras que el representante de Unión por la Patria (UP), Leandro Santoro, cosechaba el 22,18%, ubicándose cómodo en el segundo lugar a nivel fuerzas políticas.

Tercero, con el 13,3%, está Ramiro Marra, de La Libertad Avanza. En tanto, el Frente de Izquierda Unidad, con sus dos candidatos, alcanzó el 3,7% de los sufragios y Vanina Biassi se imponía en la interna a Jorge Adaro.

Los resultados de la interna

A nivel candidatos, Jorge Macri alcanzaba el 28,69%, mientras que su rival, Martín Lousteau, obtenía el 27,20%. Santoro, que fue con lista de unidad, suma el 22,2%.

El FITu es la última fuerza que supera el 1,5% necesario para competir en octubre. Detrás, con el 0,8%, se ubica Eduardo Graham, de Principios y Valores, partido referenciado a nivel nacional por Guillermo Moreno.

“Felicito a Jorge Macri”, reconoció Lousteau minutos antes de las 23 hs, en el escenario que ambos candidatos compartieron.

“Necesitamos hacer una ciudad cada vez más justa. Eso también refleja esta elección”, añadió, rescatando que su fuerza política (Evolución radical) ganó en numerosas comunas. “Nuestras propuestas están a disposición”, indicó el actual senador nacional.

Jorge Macri, en tanto, devolvió las gentilezas y pidió un aplauso para su rival. “Juntos hemos logrado ampliar la base electoral de Juntos por el Cambio en la Ciudad de Buenos Aires”, valoró. “Tenemos de nuevo esta gran oportunidad de gobernar, si Dios quiere, los destinos de esta Ciudad, como hace 20 años, cuando comenzó esta historia”, dijo el primo del ex presidente Mauricio Macri.

“Agradezco a Mauricio (Macri), a Patricia (Bullrich), a Horacio (Rodríguez Larreta), a María Eugenia (Vidal), a Lilita (Carrió), me siento muy orgulloso de seguir esta tradición en la Ciudad de Buenos Aires”, agregó el vencedor de la interna porteña en Juntos por el Cambio. “Nos queda la vara muy alta, venimos de gestiones muy importantes, un Mauricio que transformó la Ciudad para que nunca más vuelva atrás”, destacó. Mientras “!Mauricio, Mauricio!”, devolvía la militancia en el bunker.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Guillermo Francos ministro del Interior de la Nacion Argentina. Foto Ejes de Comunicación

LEY OMNIBUS

El gobierno cuenta entre 135 y 140 votos para aprobar la Ley Bases

Luego de obtener dictamen en comisión, el nuevo proyecto de Ley Bases comenzará a tratarse en el recinto de la Cámara de Diputados el próximo lunes, donde el Gobierno confía en tener entre 135 y 140 votos asegurados para la aprobación en general de la norma.


ÚLTIMAS NOTICIAS