EL AGRADECIMIENTO A MAURICIO MACRI

Rodríguez Larreta el gran perdedor y Patricia Bullrich gana la interna de JxC

Horacio Rodríguez Larreta tenía mucho para ganar y mucho para perder. Ayer domingo por la noche, Larreta buscó explicar una derrota inesperada que lo dejó como uno de los grandes perdedores de las PASO. Patricia Bullrich le ganó la interna de Juntos por el Cambio.

El festejo de los principales líderes de Juntos por el Cambio y el gesto elocuente de Rodríguez Larreta. (Foto: JxC).
El festejo de los principales líderes de Juntos por el Cambio y el gesto elocuente de Rodríguez Larreta. (Foto: JxC).

Este domingo no solo se puso en juego la candidatura presidencial, en la que triunfó Patricia Bullrich sino también que quedó en veremos el futuro de Mauricio Macri. En la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri se impuso a Martín Lousteau. En Provincia, Néstor Grindetti pelea voto a voto con Diego Santilli.

Bullrich sacó una ventaja considerable frente a Rodríguez Larreta en la interna presidencial de la alianza opositora. 

El periodista y conductor de "La Mañana" Víctor Hugo Morales en su editorial no podía dejar de analizar hoy lunes el resultado de las elecciones PASO 2023, destacó el piso obtenido por el oficialismo, con Sergio Massa a la cabeza, puso énfasis en el sorpresivo desempeño de Javier Milei y señaló a Horacio Rodríguez Larreta como el gran perdedor de la jornada de las PASO.

La postal con su rival

En su discurso como perdedor Larreta dijo: “Quiero felicitarte Patricia (Bullrich), llevamos adelante una interna con mucha responsabilidad, con mucha altura y que hace que hoy estemos más juntos que nunca. Quiero también agradecer a todos aquiellos que acompañaron nuestra decisión y que vamos a honrar los valores que propusimos", fueron las primeras palabras de Larreta, que subió al escenario para compartir una postal con su (ex)rival, Bullrich.

"No es un país normal"

Por su lado Bullrich hizo también los agradecimientos de rigor: "Quiero agradecer de todo corazón, a todos los que nos apoyaron con su voto en este camino. Los que apoyaron esta propuesta de cambio verdadero, con coraje. Quiero ratificar a los argentinos que Juntos por el Cambio ha hecho una gran elección en toda la Argentina. Quiero agradecer de corazón a Horacio Rodríguez Larreta y a Gerardo Morales por su trabajo en esta elección, que juntos hemos hecho crecer a Juntos por el Cambio. Los vamos a convocar a todos, para ganar las elecciones generales y ser el Gobierno que le cambie la vida a los argentinos", fueron los primeros destinatarios de los agradecimientos de Bullrich.

Y completó: "Quiero agradecerle, y siempre lo vamos a llamar así, a nuestro presidente Mauricio Macri".

"Si estuvieramos en un país normal, estaríamos festajando una elección, pero no estamos en un país normal. Estamos en esta Argentina. Los argentinos vivimos con angustia, con miedo, sin poder sentir, sin poder proyectar, sin poder vivir una vida normal", dijo Bullrich.

Y agregó: "Pero estamos celebrando la oportiniodad que nos han dado para conducir y liderar un cambio profundo para la Argentina. Un cambio que deje atrás, para siempre, la corrupción y que abra paso a la austeridad. Que deje atras el despilfarro y que cuide cada uno de los bienes y los trabajos de los argentinos. Un cambio que deje atras una educacion presa de disputas politicas, que repercuten en nuestros hijos y jovenes, y les cierra las puertas al futuro"

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Guillermo Francos ministro del Interior de la Nacion Argentina. Foto Ejes de Comunicación

LEY OMNIBUS

El gobierno cuenta entre 135 y 140 votos para aprobar la Ley Bases

Luego de obtener dictamen en comisión, el nuevo proyecto de Ley Bases comenzará a tratarse en el recinto de la Cámara de Diputados el próximo lunes, donde el Gobierno confía en tener entre 135 y 140 votos asegurados para la aprobación en general de la norma.


ÚLTIMAS NOTICIAS