ELECCIONES 2023

Alberto Fernández: "Siempre que se vota, Argentina se transforma en un país mejor"

"Le pido a todos los argentinos y argentinas que sea un día de alegría por el voto, les pido que vayamos todos a votar, es el modo de expresar nuestros derechos y nuestra voluntad hacia el futuro", dijo el Presidente luego de votar en la Universidad Católica Argentina.

El presidente votando. Foto: Diario El Sol
El presidente votando. Foto: Diario El Sol

El presidente Alberto Fernández pidió a los argentinos que “vayan a votar” en las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) que se desarrollan en todo el país, porque “siempre que se vota, en Argentina se vuelve un país mejor”.

Tras emitir su sufragio pasadas las 10.20 de este domingo en la sede de la Universidad Católica Argentina (UCA), en el barrio porteño de Puerto Madero, el jefe de Estado manifestó que “siempre que la gente vota, elige su destino, protege sus derechos y piensa en el futuro suyo y en el de sus hijos. Siempre que se vota, la Argentina se vuelve un país mejor”.

“Les pido a los argentinos que tengamos en cuenta que llevamos 40 años de democracia y que hoy debe ser un día de alegría por las elecciones y que vayamos a votar todos porque es el modo de ejercer nuestros derechos y expresar nuestro deseo para el futuro del país”, agregó.

En esa línea, recordó que “Argentina está cumpliendo 40 años de democracia, por lo que este es un día importante", y arriesgó decir que se está "empezando un proceso electoral que podrá terminar seguramente en noviembre".

Respecto de lo que pueda suceder en los próximos días, dijo que "tienen que ser tranquilos" ya que la expresión popular no tiene "que intranquilizar a nadie".

Luego de sufragar posó para una foto con la delegada del oficialismo en la mesa y ya en el exterior del establecimiento, se acercó a dialogar con la prensa nacional apostada en el lugar, donde confirmó esperará los resultados de las PASO "en la Quinta de Olivos con algunos amigos y ministros y desando lo mejor a nuestros candidatos”.

También se lo consultó sobre si participará de una manera más activa en la próxima etapa de la campaña: "Yo estoy gobernando, no soy candidato", respondió.

Sobre su experiencia al votar en la ciudad de Buenos Aires con un sistema doble que incluye una votación tradicional con una lista papel y además con una máquina electrónica que generó problemas en diferentes escuelas porteñas, Alberto Fernández contó: “Como soy un ser analógico tenía un poco de miedo de cómo iba a funcionar eso, pero funcionó muy bien y es muy fácil”.

Fuente: Télam

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Guillermo Francos ministro del Interior de la Nacion Argentina. Foto Ejes de Comunicación

LEY OMNIBUS

El gobierno cuenta entre 135 y 140 votos para aprobar la Ley Bases

Luego de obtener dictamen en comisión, el nuevo proyecto de Ley Bases comenzará a tratarse en el recinto de la Cámara de Diputados el próximo lunes, donde el Gobierno confía en tener entre 135 y 140 votos asegurados para la aprobación en general de la norma.


ÚLTIMAS NOTICIAS