PASO 2023

Javier Milei se impuso en el país con el 30% de los votos

Con el 90% de las mesas escrutadas, el candidato de La Libertad Avanza cosechó el 30% de los votos. Patricia Bullrich y Sergio Massa ganaron sus internas.

Milei junto a su hermana. Foto: La Nación
Milei junto a su hermana. Foto: La Nación

Javier Milei, candidato de La Libertad Avanza, triunfó en las elecciones PASO Nacionales con el 30,4% de los votos; con el 90% de mesas escrutadas.

Juntos por el Cambio obtuvo el 28,22% de los votos, y la interna la ganó Patricia Bullrich quien le sacó una diferencia mayor a 1 millón de votos a Horacio Rodríguez Larreta.

El oficialismo, representado en el frente Unión por la Patria, obtuvo el 27% de los votos. Sergio Massa ganó la interna por una amplia diferencia contra la lista que encabezó Juan Grabois. Massa fue el segundo candidato más votados en términos individuales, detrás de Milei.  

Juan Schiaretti, por su parte, sacó el 4,03% de los votos.

El Frente de Izquierda tuvo el 2,61% de los votos. La interna nacional la ganó Myriam Bregman, ganándole por más de 200 mil votos a Gabriel Solano.

El resto de las listas presentadas no alcanzaron el 1,5% de piso para diputar la presidencia en las elecciones generales.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Guillermo Francos ministro del Interior de la Nacion Argentina. Foto Ejes de Comunicación

LEY OMNIBUS

El gobierno cuenta entre 135 y 140 votos para aprobar la Ley Bases

Luego de obtener dictamen en comisión, el nuevo proyecto de Ley Bases comenzará a tratarse en el recinto de la Cámara de Diputados el próximo lunes, donde el Gobierno confía en tener entre 135 y 140 votos asegurados para la aprobación en general de la norma.


ÚLTIMAS NOTICIAS