Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: El País

El 13 de abril se podrá "ir trasladando" a las personas que quedaron varadas en distintas ciudades del país, analiza Mario Meoni.

FLEXIBILIZACIÓN DEL AISLAMIENTO

. El ministro de Transporte, Mario Meoni, anunció en una videoconferencia que "en los próximos días" el Gobierno nacional "probablemente" dicte un decreto para declarar la emergencia nacional en el transporte.

El ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo subrayó que "ningún rubro se compró a una sola empresa".

CUESTIONAN AL MINISTRO DANIEL ARROYO

. La polémica compra de alimentos para comedores como aceite, fideos, azúcar, lentejas y arroz del Ministerio de Desarrollo Social generó cuestionamientos de la oposición. Ayer surgió una denuncia por "malversación de caudales públicos, incumplimiento de los deberes de funcionario público y fraude a la administración".

No podrán realizarse eventos religiosos que impliquen la concurrencia de personas.

RECOMIENDA EL MINISTERIO DE CULTO

. La Secretaría de Culto de la Nación recomendó “la utilización de tecnologías, medios de comunicación, redes sociales y otras formas” para celebrar la festividad cristiana de Semana Santa y la de Pésaj que conmemorará la comunidad judía.

Amado Boudou, preso por la causa Ciccone. Por el coronavirus "aconsejan morigerar el encierro dispuesto”, en los casos en que no está fija la pena.

CORONAVIRUS Y FALTA DE CONDENA

. El coronavirus y la falta de una condena firme, fueron las claves para otorgarle la prisión domiciliaria a Amado Boudou. La justicia siguió recomendaciones de la CIDH y también tomó en cuenta que el caso del ex vicepresidente no fue analizado por la Corte Suprema aún.

No se registran casos en Catamarca, Chubut y Formosa hasta ahora.

TRES PROVINCIAS SIN CASOS

. Cinco personas murieron y otras 74 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que ascienden a 53 los fallecidos y a 1.628 los infectados desde el inicio de la pandemia, informó el Ministerio de Salud de la Nación en su reporte vespertino.

Fernandez delega en los intendentes el control de subas de precios. La comuna podrá multar y hasta clausurar pequeños comercios.

FERNANDEZ LES DELEGA ESA FUNCIÓN

. El presidente Alberto Fernández firmará hoy lunes un Decreto de Necesidad y Urgencia en el que delega en los intendentes de todo el país, el control de precios. Podrán multar y hasta clausurar pequeños comercios, mediante la aplicación de la ley de defensa de la competencia.

Según los datos del reporte diario de las autoridades sanitarias, ayer se confirmaron 103 nuevos casos de coronavirus en el país.

REPORTE DE SALUD DE LA NACIÓN

. Dos personas fallecieron en las provincias de Córdoba y Buenos Aires y se confirmaron 103 nuevos casos de pacientes con coronavirus, por lo que la cifra de infectados en el país asciende a 1.554 y las víctimas hasta el momento son 46.

Acusan al gobernador del Chaco Jorge Capitanich y en medio de la pandemia de coronavirus, de tener "su propia política".

EN LA PROVINCIA DEL CHACO

. Chaco es la provincia del Norte Grande (NEA-NOA) con más contagiados por el coronavirus, y según el Indec, la que concentra la mayor cantidad de pobres y desocupados del país, justamente allí, el gobernador y el intendente de la capital provincial no se dirigen la palabra y cada uno trabaja por su cuenta para frenar la pandemia.

Largas filas y caos hubo en la víspera en las entidades bancarias.

JUBILACIONES, PENSIONES Y PLANES SOCIALES

. El Central inició sumarios a bancos que "no prestaron servicio acorde a las circunstancias". Así se anunció tras la reunión que mantuvieron en Olivos, Miguel Pesce, Alejandro Vanoli, junto al Presidente y Santiago Cafiero.

El objetivo es optimizar la capacidad de respuesta ante la pandemia.

PARA ASEGURAR ASISTENCIA SANITARIA

. El Ministerio de Salud de la Nación transfirió en marzo 1.447 millones de pesos adicionales a las provincias y en abril prevé hacerlo por unos 2.200 millones más, como parte de las políticas sanitarias de impacto para optimizar la capacidad de respuesta del sector público de salud argentino.

Héctor Daer, cosecretario de la CGT.

TRABAJADORES Y EMPRESARIOS

. El presidente Alberto Fernández se reunió ayer  en la residencia de Olivos con los directivos de la CGT, con quienes acordó la integración de un "comité de crisis" con trabajadores, empresarios y el Estado a fin de analizar la evolución de la situación económica y social durante el período de aislamiento social preventivo y obligatorio, y al mismo tiempo considerar la reanudación paulatina de las actividades.