Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: El País

El jefe de Gabinete Marcos Peña durante su informe tuvo duros cruces verbal a los gritos con la bancada kirchnerista en la Cámara baja.

CONFRONTACIÓN CON EL KIRCHNERISMO

. Durante su informe ante la Cámara de Diputados el Jefe de Gabinete Marcos Peña sostuvo que en Cambiemos “no creemos en los cepos ni en los controles de cambios”, echando por tierra cualquier modificación en el mercado único y libre de cambios.

Marcos Peña y Rogelio Frigerio, recibirán hoy en la Casa Rosada a los cinco gobernadores de Cambiemos.

PEÑA, FRIGERIO Y GOBERNADORES

. El jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, se reunirán hoy en la Casa Rosada con los cinco gobernadores de Cambiemos para analizar las medidas de incentivo al consumo que anunciará el presidente Mauricio Macri en los próximos días.

Conferencia de prensa del arzobispo Gabriel Mestre dio detalles de lo actuado en relación a la denuncia de abuso sexual.

LA IGLESIA DE MAR DEL PLATA

. Si bien la institución eclesiástica es una sola, al parecer existen diversos criterios a la hora de adoptar criterios y medidas en casos de abusos sexual cometidos por algunos de los miembros de la Iglesia.

A 43 años del golpe de 1976, una nueva identidad fue restituida por la organización de derechos humanos.

HIJA DE MILITANTES DEL PRT Y ERP

. La agrupación Abuelas de Plaza de Mayo anunció la restitución de la identidad de la nieta 129, quien vive en España y era buscada intensamente por su padre y hermanos. La mujer es hija de militantes de PRT – ERP y su búsqueda había comenzado hace 42 años.

"El proyecto que estamos impulsando tiene que ver con disminuir la informalidad en la Argentina", dijeron desde el oficialismo.

SE TRATARÁ EL PRÓXIMO MARTES

. Ante la ausencia de la cúpula de la CGT, el debate del proyecto de blanqueo laboral que impulsa el Gobierno nacional, pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo martes, para garantizar la presencia de todos los actores involucrados en la iniciativa.

Moyano presentó la demanda a Macri por intermedio de su abogado, Daniel Llermanos, ante el Juzgado Federal número 2 de Lomas de Zamora.

MANIOBRAS Y TRÁFICO DE INFLUENCIAS

. El secretario General de Camioneros, Hugo Moyano, denunció penalmente al presidente Mauricio Macri y a su familia. La demanda, presentada ante el Juzgado número 2 de Lomas de Zamora, es además por tráfico de influencias y sustracción de caudales públicos.

"Ahora, no sé qué pasó acá. No tengo miedo de ir preso", dijo a un cronista de TN que se encontraba en el avión que trae al empresario.

EL EMPRESARIO LLEGA ESTA NOCHE

. Finalmente el empresario de la carne Alberto Samid fue expulsado de Belice, adonde había viajado tras negarse a comparecer en un juicio en su contra. En su regreso forzado, ahora está volando hacia la Argentina custodiado por dos policías federales. Está previsto que llegue hoy marte 9 de abril, a las 22.

El Gobierno Nacional quiere congelar unos 40 alimentos básico para bajar la inflación, suman descuentos para jubilados y beneficiarios de AUH.

HASTA OCTUBRE POR LAS ELECCIONES

. Con el foco puesto en calmar la inflación que no da señales de desaceleración, el Gobierno anunciará el lanzamiento de un plan para controlar los precios de algunos alimentos de la canasta básica.

Arabela Carreras será la primera mujer en la historia de Rio Negro en acceder al máximo cargo.

RIO NEGRO Y CHUBUT

. El oficialismo rionegrino se impuso ayer domingo en los comicios para gobernador y será Arabela Carreras, quien suceda en diciembre al actual mandatario Alberto Weretilneck. Será, además, la primera mujer en la historia rionegrina en acceder al máximo cargo.

Alberto Samid podría ser expulsado entre el martes y miércoles, acusado de violar la ley migratoria de Belice,

PODRÍA SER EXPULSADO

. El empresario de la carne Alberto Samid será llevado hoy lunes para declarar a los tribunales de Belice. Ahora está detenido en la comisaría de San Pedro, pero logró ser alojado en un lugar especial, ya que argumentó tener problemas de salud si permanece en un lugar chico y caluroso como ese calabozo.

Christine Lagarde cara visible del FMI, critíca el “abuso” en el sistema del Monotributo.

EN SU TERCERA REVISIÓN

. El FMI en su tercera revisión no deja de advertir el riesgo en el pago de la deuda, cuestiona el sistema tributario y apunta a la modificación del monotributo e insiste en la necesidad de una reforma tributaria donde los ciudadanos paguen más ganancias.