Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: El País

El presidente antes de partir a Brasil, estuvo ayer en Chubut para inaugurar un parque eólico.

TEMAS DE LA BALANZA COMERCIAL

. El presidente Mauricio Macri se reunirá hoy en Brasilia con su par de Brasil, el ultraderechista Jair Bolsonaro. La agenda estará compuesta por el futuro del Mercosur, el presente de Venezuela y los acuerdos comerciales con la Unión Europea.

Macri se reunió ayer con la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner. Sus vacaciones culminan hoy Chubut, y luego parte a Brasil.

DE CHUBUT VIAJA A BRASIL

. El presidente Macri visitó por primera vez desde que asumió el gobierno, las provincias de Tierra del Fuego y Santa Cruz en lo que fueron sus últimas actividades de vacaciones para retomar su agenda presidencial.

Germán Garavano, minimizó el tema con el argumento de que “la edad de imputabilidad es un tema marginal en el proyecto”.

LUEGO CONOCIDO EL BORRADOR

. El ministro de Justicia, Germán Garavano, admitió ayer en una entrevista radial, que “no es significativo” el número de delitos cometidos por menores de 15 años en alusión a la propuesta del Gobierno de bajar a esa edad del rango de imputabilidad en el nuevo Código Penal.

Numerosos presuntos aportantes ya declararon que no pusieron un peso para financiar la campaña que llevó a Macri a la presidencia.

PRESUNTOS APORTANTES TRUCHOS

. El fiscal federal Ramiro González abrió un nuevo capítulo del escándalo sobre presuntos aportantes truchos de las campañas electorales de Cambiemos. Le pidió al juez federal Ariel Lijo iniciar una investigación sobre irregularidades en la campaña de 2015 que llevó a Mauricio Macri a la Casa Rosada.

Mauricio Macri junto a Horacio Rodríguez Larreta, Gerardo Morales y Alfredo Cornejo, en una reunión en Villa La Angostura.

BUSCANDO LA REELECCIÓN

. Aún con estadía  en Villa La Angostura, el Presidente almorzó ayer  con tres de los cinco mandatarios provinciales propios con el objetivo de comenzar a definir lo que será la estrategia electoral de la alianza, en el camino hacia las elecciones de este año, buscando su reelección.

Desde la tarde y luego por la noche con antorchas en las manos, marcharon hacia el Congreso en reclamo de un freno a los continuos aumentos.

LLEGÓ HASTA EL CONGRESO

. Con el lema "Basta de tarifazos" y en una jornada de  rechazo contra los aumentos tarifarios anunciados por el gobierno y que se sucederán durante 2019 miles de manifestantes marcharon desde la 9 de Julio y Avenida de Mayo hasta el Congreso.