Sección: El País

El diputado electo Gabriel Bornoroni junto al candidato de La Libertad Avanza.

GABRIEL BORNORONI

. En medio de la tensión por la falta de combustibles en todo el país, situación que genera colas interminables en las estaciones de servicio, apareció el nombre de una persona cercana a Javier Milei: se trata del cordobés Gabriel Bornoroni. 

Barrionuevo abandonó La Libertad Avanza. Foto: Perfil

CAMINO AL BALOTAJE

. El sindicalista gastronómico se mostró molesto con el entendimiento entre LLA y PRO. Los libertarios se mostraron sorprendidos y dijeron que “nunca hubo un acuerdo” con el gremialista, sino respaldo unilateral de su parte. El domingo electoral se habían producido roces por la falta de fiscalización

Horacio Rodríguez Larreta. Foto. X (ex witter)

“DOS OPCIONES MALAS”

. El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dijo este miércoles que no puede "acompañar a ninguno de los candidatos" que competirán en el balotaje presidencial pues constituyen "dos opciones muy malas para los argentinos" y se declaró sorprendido por la reunión de Mauricio Macri y Patricia Bullrich con Javier Milei para apoyar al dirigente libertario.

Gerardo Morales y Martín Lousteau.  Foto: Télam.

“IRRESPONSABLE Y VERGONZOSO”

. El radicalismo decidió este miércoles que "no acompañará a ninguno de los candidatos" presidenciales en el balotaje, luego de que la jefa del PRO, Patricia Bullrich, anunciara que está a favor del postulante libertario Javier Milei, en un pronunciamiento en el que descalificó a la derrotada dirigente y acusó a Mauricio Macri de "gran irresponsable" y de "querer joder" a Juntos por el Cambio (JxC).

La reunión del PS será la próxima semana. Foto: LetraP

BALOTAJE

. El exgobernador de Santa Fe Antonio Bonfatti adelantó que ese espacio resolverá la próxima semana de manera orgánica no votar al candidato presidencial de La Libertad Avanza. Sin embargo, no dio precisiones sobre un eventual apoyo a Massa, o si se dará libertad de acción.

Crecen las posibilidades de que Bullrich anuncie su alianza con Milei. Foto: CNN

LA UCR DE MENDOZA, NEUTRAL

. La ex candidata convocó a una conferencia de prensa para el mediodía, junto a su compañero de fórmula, el radical Luis Petri. Ayer, analizó con Mauricio Macri la posibilidad de apoyar a Javier Milei en la segunda vuelta. La UCR mendocina se declaró neutral.

Rojnica fue detenido por orden del juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena. Foto: Los Andes

JUNTO A DOS PERSONAS MÁS

. También fue detenido Agustín Estrada Palomeque, que se hizo conocido luego de publicar un video en donde, al bajar de un avión de Aerolíneas Argentinas, discriminó a una azafata por su contextura física. La investigación por la actividad de un cártel de droga mexicano en el país inició hace cinco años. Esta causa es independiente de la que investiga a la financiera Nimbus Group.