Sección: El País

Sergio Massa encabezó un acto en el que presentó los "10 acuerdos para el futuro de la Argentina". (Foto: Cris Sille).

"CONSTRUIR LA UNIDAD NACIONAL"

. Sergio Massa aseguró que la coparticipación "es intocable" para promover el desarrollo de políticas locales a lo largo del país", y que si llega a gobernar “vamos a eliminar los impuestos internos para las pymes que incrementen sus exportaciones”.

Javier Milei dijo que “el peso argentino valía menos que excremento”. Foto: X

“DAÑOS VISIBLES”

. Según publica en exclusiva al cierre de esta edición, el portal Ámbito Financiero,  la demanda está relacionada con las polémicas declaraciones del candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, sobre el peso argentino, semanas atrás.

Diana Mondino. Foto: TW

POSIBLE CANCILLER

. Diana Mondino, diputada electa por La Libertad Avanza (LLA) y posible canciller en caso de que se imponga en el balotaje Javier Milei, afirmó ante una consulta sobre el matrimonio igualitario que "como liberal" está de acuerdo con "el proyecto de vida de cada uno", pero aclaró: "Si vos preferís no bañarte y estar lleno de piojos, es tu elección", después "no te quejes si hay alguien que no le gusta que tengas piojos".

El titular de la UCR, Gerardo Morales. Foto: Télam

PRESIDENTE DE LA UCR

. El referente de la Unión Cívica Radical (UCR) y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, hizo referencia nuevamente a la interna de Juntos por el Cambio (JxC) tras el acuerdo entre la excandidata presidencial de la coalición, Patricia Bullrich, y Javier Milei de cara al balotaje del 19 de noviembre: "Juntos por el Cambio está en terapia intensiva".

La Asamblea Legislativa fue presidida por Cristina Fernández de Kirchner. Foto: Télam

PARA EL BALOTAJE

. Durante la sesión, la vicepresidenta Cristina Fernández fue la encargada de confirmar las fórmulas de Unión por la Patria, que obtuvo 9.853.492 votos (36,78 por ciento) y La Libertad Avanza, que consiguió 8.034.990 sufragios (29,90%).

El dinero hallado en una caja de seguridad. Foto: Telam.

CAUSA FINANCISTA

. La Dirección General de Aduanas (DGA) y la Policía Federal realizaron este jueves nuevos allanamientos en los bancos Ciudad y BBVA en el marco de la investigación que la justicia federal lleva a cabo por eventuales maniobras irregulares del financista Ivo Rojnica, también conocido como El Croata.

Juan Nápoli reconoció en C5N su relación extramatrimonial: "Humillé a mi mujer y voy a pagar lo que sea por eso". (Foto: Twitter).

EXTORSIONES Y AMENAZAS

. En una denuncia de Laura Vázquez, asegura que Juan Nápoli, excandidato a senador nacional y asesor de Javier Milei (LLA), la extorsionó, la amenazó para no sacar a la luz el vínculo entre ambos, y que él filtró los audios que complicaron a Melconian.

Gerardo Morales, presidente del Comité Nacional de la UCR titló a Milei de "desequilibrado mental". (Foto Gob. de Jujuy).

"MILEI UN DESEQUILIBRADO MENTAL"

. El presidente del Comité Nacional de la UCR, Gerardo Morales, aseguró que el líder del PRO, Mauricio Macri, "quería un escenario de ultraderecha" y tildó al candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, de "desequilibrado mental".