Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: El País

Vidal, Macri y Larreta.

BAD INFORMATION

. En el día de su cumpleaños el presidente Mauricio Macri aludió a su antecesora en el cargo, Cristina de Kirchner, diciendo: "Bad information yo no puedo tener 60 años", mofándose de la errónea frase que en su momento expresó la ex mandataria.

Cristina Fernández de Kirchner, fue citada por tercera vez a declarar.

TERCERA OPORTUNIDAD

. El juez federal Claudio Bonadio ordenó una nueva citación a la expresidenta y senadora Cristina de Kirchner para que declare en la llamada "causa de los cuadernos de las coimas", en la que además dispuso indagar a otras cien personas involucradas en esas actuaciones.

Se cree que participó más de un delincuente.

SIN RASTRO DE LOS LADRONES

. Una banda de asaltantes detonó ayer miércoles un cajero automático del Banco Provincia de Neuquén (BPN) ubicado en un shopping de la capital provincial. Se llevaron 5 mil pesos y huyeron en una camioneta de la Municipalidad que había sido robada el fin de semana pasado.

El gobernador radical de Mendoza Alfredo Cornejo y Mauricio Macri parecen distanciarse con el desdoblamiento de las elecciones.

EL RADICAL CORNEJO SORPRENDIÓ

. El gobernador de Mendoza, el radical Alfredo Cornejo, finalmente dispuso que las elecciones provinciales se realicen separadas de las nacionales y rompió así con la estrategia de Cambiemos de unificar los comicios para apuntalar la candidatura de Mauricio Macri a la reelección.

Has dificultades para reunir a todos los miembros de la Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo.

NO SE REUNIÓ A LA OPOSICIÓN

. De manera sorpresiva, el camporista Marcos Cleri volvió sobre sus pasos y resolvió suspender la reunión de la Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo, que este miércoles iba a debatir sobre la validez del DNU de extinción de dominio.

El juez Casanello quedó fuera de la causa que empezó con los aportantes truchos a la campaña de María Eugenia Vidal.

NUEVO CAPITULO A LA SAGA

. El presidente de la Cámara Federal, Martín Irurzun, decidió apartar del caso al juez Sebastián Casanello sobre los funcionarios PRO, en la causa que empezó con los aportantes truchos a la campaña de María Eugenia Vidal, y se envió la causa a sorteo.

Primer debate fuerte en el Congreso. De los 16 integrantes de la Comisión Bicameral, 8 pertenecen a Cambiemos.

PRIMER DEBATE FUERTE

. El Congreso vivirá el miércoles 6 de enero el primer debate fuerte del año. Desde las 10.30, la Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo se reunirá para discutir sobre la validez del DNU 62/19, que implementó el régimen de extinción de dominio para bienes provenientes del delito.