Sección: El País

Milei negó que este prevista una reunión con Alberto, luego de dar su primer comunicado oficial. (Foto: LLA).

PRIMER COMUNICADO OFICIAL

. El presidente electo, Javier Milei, afirmó hoy que el ministro de Economía, Sergio Massa, y el presidente de la Nación, Alberto Fernández, "son los responsables constitucionales de la situación de los argentinos", hasta el 10 de diciembre.

Sergio Massa sigue al frente del Ministerio de Economía y designó un equipo para hacer la transición. (Foto: M. de Economía).

REUNIÓN TRAS EL RESULTADO

. El ministro de Economía, Sergio Massa, seguirá a cargo del Palacio de Hacienda hasta el 10 de diciembre y designó un equipo de colaboradores para tratar los asuntos relativos a su área en el proceso de transición previo a la asunción de Javier Milei.

Villarroel y Milei recibieron mensajes de felicitación desde partidos y dirigentes afines en la región y en el mundo. (Foto TN).

TRUMP, BOLSONARO, VOX, BUKELE, MELONI

. Ola de mensajes de felicitación desde partidos y dirigentes afines en la región y en el mundo: Donald Trump, en Estados Unidos; Vox, en España; Giorgia Meloni, en Italia; Jair Bolsonaro, en Brasil; José Antonio Kast, en Chile; Nayib Bukele, en El Salvador, y hasta “Payo” Cubas, en Paraguay.

Sergio Massa y Javier Mieli. Foto: Internet

ELECCIONES PRESIDENCIALES

. El balotaje de este domingo, es la última instancia de un año recargado políticamente, y definitivamente la más importante desde el regreso de la democracia al país, hace 40 años por el momento histórico desde luego, pero sobre todo, por los modelos de país que promueven uno y otro espacio políticos, totalmente antagónicos.

Calculan que el resultado se conocerá a las 22. Foto: Télam

104.520 URNAS

. El Coordinador de la Comisión de Derecho Electoral y miembro de la Red Mundial de Justicia Electoral, Alejandro Tullio, aseguró que el recuento de votos del balotaje que se desarrollará este domingo será "rápido y claro", y anticipó que "para las 21 ya va a estar el 75% del escrutinio cargado".