LLEGA A DIPUTADOS

Organizaciones salteñas promueven la creación del Instituto Nacional de Danza autárquica

El próximo martes 8 de noviembre a las 18 en el Salón Auditorio Anexo A de la Cámara de Diputados de la Nación se presentará por 8va vez el proyecto de Ley Nacional de Danza.

Se trata del 8º proyecto que se presenta en este sentido.
Se trata del 8º proyecto que se presenta en este sentido.

En esta oportunidad la legisladora nacional, Lía Caliva, es una de las impulsoras de la iniciativa.

También apoyan los diputados Emiliano Estrada y Pamela Caletti, que se suman a Marisa Uceda (Mendoza), Jimena López (Buenos Aires), Alejandro "Topo" Rodríguez, Gabriela Estevez, Carolina Moisés, Carolina Gaillard, Estela Neder, Rosana Bertone, Paula Penaca, Leonardo Grosso, Pablo Carro, Leila Chaher, Paola Vessvessian, Itai Hagman, Natalia Souto, Juan Carlos Alderete, y adherentes.

El proyecto busca que se cree el Instituto Nacional de Danza autárquico de promoción y fomento de la actividad, que se financiará con aportes del Enacom y de las telefonías celulares.

Alma Canobbio, referente salteña del Movimiento por la Ley Nacional de Danza, explicó a Nuevo Diario que en 2008 junto a referentes de otras provincias, a partir de un foro de Danza Teatro del NOA comenzaron a debatir sobre la necesidad de contar con una ley nacional. "Si bien había una estructura y cuerpo de ley, teníamos que ver cómo iba a manifestarse como federal y que incluya a las provincias. Este debate da paso a la formación del Movimiento por Ley Nacional de Danza conformado por organizaciones y grupos de danzas", agregó.

Explicó que en cada nueva presentación del proyecto volvían los debates para actualizar el proyecto de acuerdo al contexto socio político y económico.

Contó que la diputada Lía Caliva fue quien de alguna manera impulsó en este último tramo de la ley. "Ella habló con el ministro de Cultura Tristán Bauer sobre el proyecto y dice que sí le interesa tener un Instituto Nacional de Danza, que será autónomo y autárquico", sostuvo. 

Para apoyar la iniciativa, muchos referentes del colectivo estarán en la presentación del proyecto en el Congreso, mientras que otros lo harán vía zoom.

 

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS