EN REPARTICIONES OFICIALES

Ordenan 45 operativos en el marco de la investigación por la causa seguros

En el marco de la investigación iniciada por las polizas de seguros contratados por la ANSES entre el 10 de diciembre del 2019 y el 9 de diciembre del año 2023, el juez federal Julián Ercolini ordenó 45 operativos.

El cordobés Osvaldo Giordano fue quien advirtió el negocio de los seguros (Infobae)
El cordobés Osvaldo Giordano fue quien advirtió el negocio de los seguros (Infobae)

Se deberán realizar en las reparticiones oficiales donde se destacan los ministerios de Economía, Seguridad, Relaciones Exteriores y Capital Humano, la ANSES, la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) y la Dirección Nacional de Vialidad. La información a la que tuvo acceso Infobae, agrega que también figuran Radio y Televisión Argentina S.E, el INCUCAI, el Estado Mayor General de la Armada, la Defensoría de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, la ANMAT, el INTA, y hasta la Superintendencia de Servicios de Salud.

Ercolini emitió 45 órdenes de presentación que están siendo entregadas por personal de la División Operaciones Federales de la Policía Federal.

El oficio reclama una copia de los convenios y de las pólizas de seguros contratados entre el 10 de diciembre de 2019 y 9 de diciembre de 2023 y los productores asesores de seguros y/o intermediarios intervinientes en cada una de esas pólizas.

Ahora, el juez decidió cerrar el círculo y mandó a la Policía a un total de 45 organismos que contrataron con Nación Seguros.

En el listado también aparecen la Administración General de Puertos, Pampa Energía SA, ARSAT, el Tribunal de Tasaciones de la Nación, la Casa de la Moneda, el Fondo Nacional de las Artes, Gendarmería Nacional y la Jefatura de Gabinete.

ANSES

En el caso de la ANSES, el juez pidió una copia del sumario administrativo interno labrado por la contratación de Nación Seguros, a partir del decreto 823 de 2021, que obligó a todas las reparticiones públicas a contratar con esa firma.

El magistrado había comenzado el viernes pasado con un operativo sobre Nación Seguros, horas antes del discurso de Javier Milei en el Congreso. Esta semana ordenó allanamientos sobre los domicilios de Alberto Pagliano (el ex titular de Nación Seguros), el broker Héctor Martínez Sosa, y Pablo Torres García, pero también mandó a la PFA para que se presente en las oficinas de los dos últimos para llevarse los contratos. Como se sabe, los seguros estaban destinados a cubrir las garantías de los créditos que los jubilados asumían en el organismo previsional.

Tras la baja de esos contratos se dió paso a los denominados autoseguros, por parte del mismo ANSES.

Osvaldo Giordano, ex administrador del ANSES, contó que destapó el escándalo de los seguros, al ver que había que pagar 1.700 millones de pesos.

El economista cordobés estuvo 61 días en la ANSES y en ese período despidió a 510 empleados jerárquicos que tenían sueldos, en promedio, de 2,5 millones de pesos.

 

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Pamella Calletti. Foto: DXTV

LEY BASES

La diputada Calletti insistió en la vuelta del capítulo tabacalero

En su carácter de presidenta del Bloque de Innovación Federal conformado por diputados de Misiones, Salta, y Río Negro, la diputada Pamela Calletti fue la primera salteña en el uso de la palabra en la maratónica sesión de ayer por la nueva Ley Bases, asegurando el "compromiso para trabajar, para que la Argentina pueda salir adelante".


ÚLTIMAS NOTICIAS