VOTO DE LOS SALTEÑOS

Nora Giménez y Sergio Leavy en contra del DNU y Juan Carlos Romero a favor

Como era de esperarse y como lo anticiparon, los senadores por Salta, Nora Giménez y Sergio "Oso" Levy, ambos de Unión por la Patria, votaron en contra del DNU del presidente Javier Milei, que buscaba desregular la economía. En tanto, Juan Carlos Romero de Cambio Federal dio su voto positivo.

Romero justificó el DNU. Foto: Captura de pantalla.
Romero justificó el DNU. Foto: Captura de pantalla.

Los votos de Giménez y Leavy se sumaron a los otros 40 que rechazaron de pleno el Decreto de Necesidad y Urgencia propuesto por el Ejecutivo nacional, mientras que Romero estuvo a la par de los 25 oficialistas.

"Hoy nos desgarramos las vestiduras por la delegación de facultades, pero nos olvidamos que Duhalde se le otorgó en 2002 delegaciones especiales en materia social, económica, administrativa, financiera y cambiaria. Esa emergencia se extendió por los gobiernos de Nestor Kirchner, Cristina Fernández y Macri. En el 2019, Alberto Fernández declaró emergencia económica, financiera, fiscal, administrativa, previsional, tarifaria, energética, sanitaria, social y las tuvo hasta el 31 de diciembre del 2023", manifestó Romero.

Habló también de la doble vara que se aplica en el Senado. "Cuando estaba gobernando el kircherismo las cosas eran válidas y ahora que no están, todo está mal", dijo

"No les gusta que haya cambios en la Argentina y es porque el kirchnerismo está convencido que estábamos bien y si hubieran seguido estaríamos peor. Advertí varias veces que íbamos camino a Venezuela y lo confirmé el año pasado cuando tuvimos más inflación que Venezuela (...). El colectivismo y el estatismo ya lo probamos más de 20 años", agregó.

En tanto, Nora Giménez, a través de sus redes sociales señaló que el DNU 70/23 generó un daño terrible en el bolsillo y en la vida cotidiana de los argentinos. "Por ejemplo permitió a las empresas de medicina prepaga aumentar las cuotas sin control, que subieron 100% en tres meses; y al eliminar la ley de Alquileres triplicó el costo de alquilar una propiedad, dejando a miles de familias en la calle. También porque el DNU permite a las tarjetas de crédito cobrar intereses sin límite y aumentar las comisiones para los comercios, cuando ambos tenían topes en defensa de los usuarios", indicó.

También definió como grave "la reforma laboral inconsulta y arbitraria, que beneficia sólo a las patronales y afecta a los trabajadores. Tan arbitraria es que fue invalidada por la Justicia Laboral".

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Guillermo Francos ministro del Interior de la Nacion Argentina. Foto Ejes de Comunicación

LEY OMNIBUS

El gobierno cuenta entre 135 y 140 votos para aprobar la Ley Bases

Luego de obtener dictamen en comisión, el nuevo proyecto de Ley Bases comenzará a tratarse en el recinto de la Cámara de Diputados el próximo lunes, donde el Gobierno confía en tener entre 135 y 140 votos asegurados para la aprobación en general de la norma.


ÚLTIMAS NOTICIAS