Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

CONGRESO DEL FDT EN CHACO

“No dejen que nos dividan, cuando nos dividimos Macri fue presidente”

El presidente Alberto Fernández dijo ayer que "el enemigo nuestro no está en el Frente de Todos, sino en esa maldita derecha" y exhortó a los espacios políticos que integran la coalición oficialista a que "nunca más" se dividan porque "el día que nos dividimos (Mauricio) Macri fue presidente".

Un acto de alto contenido politico encabezó Fernández en el acto del FdT en Chaco.
Un acto de alto contenido politico encabezó Fernández en el acto del FdT en Chaco.

El jefe de Estado se pronunció así al cerrar el congreso del Frente de Todos en la provincia de Chaco, con un discurso que tuvo como eje la unidad del espacio de cara a las elecciones presidenciales del próximo año.

Así, Fernández pidió "ponerle toda la fuerza que necesita el Frente de Todos, transitar juntos lo que queda de gobierno para que en el 2023 volvamos a darle a los argentinos la alegría de tener un gobierno que se ocupa de ellos".

"Nosotros tenemos que construir la mayor unidad posible, porque esto que digo yo no es distinto a lo que piensa cualquier dirigente del Frente de Todos", señaló en ese sentido.

En el colmado auditorio del Centro de Convenciones Gala en la ciudad de Resistencia, el Presidente insistió: "Yo les pido que no pierdan de vista dónde está el peligro, que es esa derecha impiadosa que tuvo el mayor desastre social que la Argentina recuerda y nos endeudó como nadie antes".

"Compañeros, en el Frente de Todos no hay enemigos, hay diferencias. Pero hemos aprendido a respetarnos con esas diferencias", dijo Fernández y pidió que: "No dejen que nos dividan". En la misma línea, el Presidente remarcó que "un compañero que sale y critica, el tiempo dirá si tiene razón o no, pero es un compañero. No dejen que nos dividan". "Nosotros tenemos un denominador común que nos obliga a producir más, a generar más trabajo formal y a distribuir más correctamente la riqueza. Esos son nuestros tres pilares de fondo", agregó.

Fernández, quien además es presidente del Partido Justicialista (PJ) nacional, evocó: "Somos hijos de Perón y Evita" y sostuvo que "estamos acá para seguir luchando por una patria libre, justa y soberana porque tenemos una responsabilidad y es que la riqueza, la ganancia de la Argentina no se quede en los bolsillos de unos pocos".

En otra parte de su discurso, expresó: "A la Argentina le esperan décadas de crecimiento, producción y de desarrollo y lo último que quisiera yo, es que cuando ese desarrollo llegue, cuando lleguen los dólares, gobiernen los que se apropian de la riqueza y se olvidan del pueblo".

Con énfasis, Fernández sentenció: "El enemigo nuestro no está en el Frente de Todos, sino está en esa maldita derecha que una vez más quiere volver a someter al pueblo argentino".

Cruces en JxC

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró  que su decisión de participar como candidato presidencial en las elecciones del 2023, y previamente en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) "no depende de si se presenta Mauricio Macri o ningún otro".

"Mi decisión la tomaré en el momento que deba tomarla. Las discusiones que hay cuando más de uno aspira un cargo las define la gente." 

En tanto  la titular del PRO, Patricia Bullrich, propuso llevar adelante una reforma laboral y eliminar los ministerios de Salud y de Educación, de cara a las elecciones de 2023, al tiempo que envió un mensaje a Horacio Rodríguez Larreta, al sostener que "la caja no se usa para hacer campaña".

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de El País
El secretario de Agricultura de la Nación, Juan José Bahillo.

SECTOR AGROPECUARIO

El Gobierno ratificó la voluntad de dar respuesta al campo a través del diálogo

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, afirmó que "a través del diálogo y la búsqueda de consensos vamos a ir dando respuestas a las cuestiones que las entidades nos plantearon" en la reunión celebrada el viernes en el Parque Industrial de Escobar con representantes de la Mesa de Enlace.

Los sectores de mayor poder adquisitivo tendrán los aumentos divididos en tres tramos bimestrales.

SEGMENTACIÓN DE LUZ Y GAS

Aumentos de tarifas serán menores al índice de variación salarial

La secretaría de Energía de la Nación, Flavia Royón, ratificó que la tarifa social no sufrirá actualización en la segmentación de precios de energía que se prevé anunciar la semana próxima, y explicó que los sectores de mayor poder adquisitivo recibirán aumentos en tres tramos bimestrales, y "que serán menores al índice de variación salarial".

El régimen apunta a que petroleras y productores de gas amplíen su producción.

EL MARTES SALE EN EL BOLETIN OFICIAL

Se firmó el decreto de acceso a divisas para la producción de petróleo y gas

El gobierno nacional firmó el viernes el decreto 484/2022, que se publicará en el Boletín Oficial el martes próximo, por medio del cual se reglamenta el funcionamiento del Régimen de Acceso a Divisas para la Producción Incremental de Petróleo (Radpip) como también un esquema de promoción similar para el gas.


ÚLTIMAS NOTICIAS