INICIA LA MOTOSIERRA

Milei puso en duda el aguinaldo y los gremios lo cruzaron

En una entrevista con el presidente electo, el mismo puso en duda que se llegue a abonar el pago del aguinaldo para el sector público. Los gremios salieron a cruzarlo.

Ilustración. Foto: IProfesional.
Ilustración. Foto: IProfesional.

El reciente presidente electo Javier Milei ratificó que vendrán tiempos difíciles y que prevé un fuerte ajuste presupuestario. Su meta es lograr un equilibrio fiscal.

En este contexto, al ser consultado si se pagará el aguinaldo, solo respondió: "Se recortará lo que se tenga que recortar". El economista aseguró que se se vendrá un "fuerte ajuste fiscal para llevar la situación a equilibrio".

A raíz de estas declaraciones, los principales referentes gremiales de los trabajadores estatales salieron al cruce del dirigente de La Libertad Avanza.

El secretario general nacional de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Rodolfo Aguiar, cruzó a Milei luego de que se ponga en duda el pago de aguinaldo de diciembre en el sector público.

“La motosierra de Javier Milei empieza por el aguinaldo de los trabajadores y no por la casta”, aseguró Aguiar, quien, a través de un documento, rechazó la posibilidad de que no se abone el aguinaldo.

“Cada vez es más evidente que la nueva gestión que asumirá el 10 de diciembre pretende que la primera variable de ajuste sean los trabajadores en lugar de dejar de abonar la deuda externa al Fondo Monetario Internacional (FMI)”, continuó.

“El próximo gobierno de Milei es el que empujaría la paz social por la ventana como un orco incivilizado que atenta contra la ley”. Se trata de la Ley 23.041, que establece el pago del sueldo anual complementario en la administración pública central y descentralizada, empresas del Estado, mixtas y de propiedad estatal.

“Si el presidente electo opta por ello estaría violando un derecho de orden público”, sentenció.

Rodolfo Aguiar,  secretario general nacional de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE).

La respuesta de la CGT

El secretario de Prensa y Comunicación de la CGT, Jorge Sola, se refirió a las dudas que planteó este miércoles el presidente electo, Javier Milei, en torno al pago del aguinaldo de diciembre para los estatales. "No puede hacerlo sin un conflicto en ciernes con la Justicia y con los trabajadores", afirmó.

En diálogo con AM750, Sola señaló que Milei "estaría faltando a la ley" si no paga o pagara de forma incompleta la segunda cuota del aguinaldo a los empleados de la administración pública. 

"Ser presidente te da muchísimos atributos, pero no todos, y menos ir contra una ley. Hay una ley que dice que es obligatorio el pago del aguinaldo dos veces al año", explicó.

El también secretario General del Sindicato de Seguros enfatizó en que no pagar el aguinaldo implicaría para el presidente electo "un reclamo para que intervenga el Poder Judicial y el reclamo de los trabajadores estatales en la calle y en cada una de sus dependencias".

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Guillermo Francos ministro del Interior de la Nacion Argentina. Foto Ejes de Comunicación

LEY OMNIBUS

El gobierno cuenta entre 135 y 140 votos para aprobar la Ley Bases

Luego de obtener dictamen en comisión, el nuevo proyecto de Ley Bases comenzará a tratarse en el recinto de la Cámara de Diputados el próximo lunes, donde el Gobierno confía en tener entre 135 y 140 votos asegurados para la aprobación en general de la norma.


ÚLTIMAS NOTICIAS