REUNIONES CON LA CTA Y CGT

Massa señaló que analiza el pago de una suma fija para mejorar el ingreso

El ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, confirmó que este lunes mantendrá una reunión con la CTA y el martes con la CGT para analizar la posibilidad de otorgar una suma fija. Asimismo, recordó que actualmente hay muchas paritarias en discusión y que esa es "una buena herramienta".

Sergio Massa. Foto: Twitter: Sergio Massa.
Sergio Massa. Foto: Twitter: Sergio Massa.

"Respecto del tema de suma fija, tengo una reunión con la CTA y con la CGT. Yo tengo la convicción de que tenemos que buscar mecanismos de mejora del ingreso", señaló.

No obstante, aclaró que quiere ser "respetuoso de las paritarias, porque hay muchas paritarias en este momento en discusión".

"Lo que no quiero es que una medida del Gobierno termine perjudicando la discusión paritaria, porque la paritaria es una buena herramienta", explicó en declaraciones a Radio Mitre.

El objetivo en el sector público, precisó el funcionario, es que se logren "tres puntos más de recuperación de ingreso real".

En ese marco, recordó que durante su gestión como ministro hubo un "reordenamiento que tiene luces y sombras, algunas propias y otras que están marcadas por situaciones de shock", y dijo que "en el período agosto-diciembre" se ordenaron y cumplieron los objetivos del año, pese a que venían en un desborde descontrolado y después apareció la sequía, que a la Argentina le sacó "el 25% de las exportaciones y eso te deprecia el valor de la moneda", describió.

Añadió, marcando un contraste con el macrismo: "por un 20% de esta sequía (el expresidente Mauricio), Macri fue al Fondo en el 2.018 (durante su gobierno), con un agravante, que es que tomó los 45 mil millones de dólares que terminaron financiando no al sector agroindustrial, no la obra pública, no el crecimiento de infraestructura argentina, sino que terminaron financiando la salida de aquellos que estaban haciendo carry trade".

Argentina tiene "que cuidar los dólares para garantizar el normal funcionamiento de la economía", reflexionó en ese sentido Massa, quien puntualizó cuatro premisas de su programa de gobierno: "equilibrio fiscal, superávit comercial, competitividad cambiaria e instrumentos del Estado para el desarrollo con inclusión".

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS