"DISTRAER A LA OPOSICIÓN"

Massa refutó la carta de Macri y la tildó de "marketing electoral"

"Los acuerdos no se construyen por WhatsApp". Sergio Massa dijo que "el oficialismo hizo con la carta una operación para distraer a la oposición". El dirigente salió con su propia carta cargada de reproches: "Hoy cumple usted 1245 días como presidente y la realidad es que ha elegido un mal camino".

Sergio Massa, le respondió a Macri con un duro texto titulado: “Argentina necesita políticas de estado, no marketing electoral”.
Sergio Massa, le respondió a Macri con un duro texto titulado: “Argentina necesita políticas de estado, no marketing electoral”.

Le pidió que su mensaje incluya "Alguna autocrítica" y le reclamó medidas "Inmediatas y urgentes". "El mercado necesita señales pero los argentinos necesitan respuesta de manera inmediata", sostuvo. También le reprocha que no haya convocado formalmente a un encuentro y le habló de "marketing electoral y falta de respeto a la oposición". Y le dijo que armará su propia convocatoria, con opositores.

Massa indicó que los 10 puntos que el Gobierno filtró a la prensa la semana pasada “Es un decálogo de buenas intenciones” pero que la Argentina necesita “soluciones urgentes” para resolver la crisis económica y social. 

Además, destacó que la propuesta del presidente hace hincapié en el pe-ríodo electoral. Ante esto Massa sostiene que si bien “debe poner foco en el camino que recorreremos juntos hasta las elecciones, también debe ser aprovechado para construir acuerdos de largo plazo para nuestro querido país”.

“Usted pide mi opinión sobre estos diez puntos. Pero no convoca a ningún encuentro. Me hubiera gustado, Señor Presidente, un claro llamado -a los dirigentes más representativos- a dialogar y debatir seriamente. Nuestra posición es incompatible con el marketing electoral y con la falta de respeto a la oposición democrática”, destacó el líder del Frente Renovador.

“Esto, usted lo sabe bien, solo será posible con una agenda de reuniones clara -con fechas y plazos- en la que participen todos los dirigentes políticos, sin exclusiones, y los líderes sociales, económicos y sindicales. Su responsabilidad, Señor Presidente, es convocar a un diálogo real, amplio e inclusivo, un debate con garantías de transparencia, participación igualitaria y carácter abierto. Estamos preparados. La duda es si el Gobierno también lo está, o si solo pretende entretener con consignas electorales”, concluyó Massa.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Guillermo Francos ministro del Interior de la Nacion Argentina. Foto Ejes de Comunicación

LEY OMNIBUS

El gobierno cuenta entre 135 y 140 votos para aprobar la Ley Bases

Luego de obtener dictamen en comisión, el nuevo proyecto de Ley Bases comenzará a tratarse en el recinto de la Cámara de Diputados el próximo lunes, donde el Gobierno confía en tener entre 135 y 140 votos asegurados para la aprobación en general de la norma.


ÚLTIMAS NOTICIAS