CAMINO AL BALOTAJE

Massa quiere que las fuerzas de seguridad sean la mejores pagas

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, destacó ayer lunes la importancia de "prevenir y tener fuerzas de seguridad lo más profesionales y mejor pagas posibles" y pidió que la justicia "haga su tarea", al participar de un acto en el Centro Operativo de Prevención de San Vicente.

Massa destacó la importancia de la prevención.   Foto: @smassa
Massa destacó la importancia de la prevención. Foto: @smassa

De esta manera, Massa se diferenció del candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, que -dijo- "se quedó sin palabras" a la hora de presentar sus propuestas en materia de seguridad en el debate presidencial de este domingo.

El ministro participó de un acto junto al intendente municipal, Nicolás Mantegazza, en el Centro Operativo de Prevención de San Vicente, provincia de Buenos Aires, donde señaló la importancia de "prevenir y tener fuerzas de seguridad lo más profesionales y mejor pagas posibles", y pidió que la justicia "haga su tarea".

"De nada sirve si la policía o la gendarmería detiene y la justicia libera. Eso termina generando esa idea de impunidad", indicó.

En esa misma línea, el candidato de UxP propuso la creación de barrios para integrantes de las fuerzas de seguridad. 

El ministro de Economía destacó también la implementación del programa de Seguridad Ciudadana y enfatizó que se invertirán más de 40 mil millones de pesos para reforzar el "sistema de cámaras de seguridad".

Alfonsín: “muchos radicales votarán a Massa”

El embajador en España, Ricardo Alfonsín, vaticinó que tras lo ocurrido en el debate presidencial, serán "muchos más los radicales que van a votar a Sergio Massa", definió al balotaje como "la elección más dramática desde 1983" porque "está en juego la convivencia democrática", y advirtió sobre el riesgo que implican "el temperamento de (Javier) Milei, sus escasos conocimientos y su desprecio de los respetos mínimos".

El diplomático mencionó "las convicciones volátiles" del candidato de La Libertad Avanza (LLA), al aludir a dos referencias que Milei hizo durante el debate sobre los paros realizados por la CGT de Saúl Ubaldini durante el gobierno de su padre, cuando en entrevistas televisivas el mismo Milei contó que lo primero que hacía al despertarse era practicar golpes de boxeo con un muñeco al que le había puesto una careta de Raúl Alfonsín

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS