CIERRE Y DESPIDOS

Más de 10 mil familias salteñas afectadas por el cierre del INAFCI

Los datos los brindó el senador Walter Cruz quien afirmó que más de 10 mil familias salteñas que se inscribieron en el Registro Nacional de Agricultura Familiar (Renaf) y que dejarán de percibir asistencia por el estado nacional.

Senador de Iruya, Walter Cruz Foto: Nuevo Diario.
Senador de Iruya, Walter Cruz Foto: Nuevo Diario.

La Cámara de Senadores repudió de manera unanime el cierre del Instituto Nacional de la Agricultura Familiar, Campesina e Indígena (INAFCI).

A través de un proeycto de declaración, los senadores se manifestaron sobre el cierre del organismo anunciado el martes último por el gobierno de Javier Milei.

El vocero presidencial Manuel Adorni se refirió al cierre del instituto en su tradicional conferencia de prensa y afirmó que todos los trabajadores de la institución erán "ñoquis” o militantes del kirchnerismo.

El organismo fue creado con el fin de brindar asistencia técnica a los pequeños productores distribuidos principalmente en el interior del país, ofreciendo también créditos para el acceso a maquinaría o elementos que fortalezcan las producciones.

En dialogo con Nuevo Diario, el senador Walter Cruz , informó que se han relevado al menos 10 mil familias en Salta que dejarán de percibir esta asistencia del organismo nacional.


NOTA RELACIONADA: Los senadores repudiarán esta tarde el cierre del INAFCI


“Alrededor 10.000 familias salteñas ya han hecho el registro de la agricultura familiar. Seguramente que las hay más porque yo les doy el dato precioso de 19 departamentos, y los otros 4 que faltan también tienen agricultura familiar, entonces los números son más todavía", aseguró el legislador de Iruya.
 

Crítico de la decisión adoptada por el gobierno de Milei, el senador no dudó en marcar sus cuestionamientos y defendió el repudio de la cámara alta en un discurso cargado de emotividad.

"Hay un montón de proyectos de mejoramiento para desarrollo que lo pueden revisar, están las rendiciones, están los informes, está el Censo Nacional Agropecuario que es un fiel reflejo de todo lo que se ha mejorado en ese aspecto en la provincia de Salta”, añadió Cruz.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Guillermo Francos ministro del Interior de la Nacion Argentina. Foto Ejes de Comunicación

LEY OMNIBUS

El gobierno cuenta entre 135 y 140 votos para aprobar la Ley Bases

Luego de obtener dictamen en comisión, el nuevo proyecto de Ley Bases comenzará a tratarse en el recinto de la Cámara de Diputados el próximo lunes, donde el Gobierno confía en tener entre 135 y 140 votos asegurados para la aprobación en general de la norma.


ÚLTIMAS NOTICIAS