VIAJO A LA CUMBRE DEL G-20

Macri llegó a Japón y se reunió con el primer ministro Shinzo Abe

El presidente Mauricio Macri llegó a Japón en la madrugada de este jueves en la Argentina para participar de la cumbre del G20. Se reunió con el primer ministro Shinzo Abe y visitó una cadena de supermercados que comenzó a vender carne argentina.

"Argentina es un país que produce alimentos de calidad para 400 millones de personas, a pesar de que somos solamente 44 millones", dijo Macri.
"Argentina es un país que produce alimentos de calidad para 400 millones de personas, a pesar de que somos solamente 44 millones", dijo Macri.

El viaje tiene la mirada puesta en el inminente acuerdo de libre comercio de la Unión Europea y el Mercosur, y la guerra comercial China-Estados Unidos, Macri llegó ayer a Osaka (Japón).

El mandatario mantendrá desde hoy al menos siete reuniones bilaterales con sus pares de los principales países del mundo.

El mandatario llegó con su esposa Juliana Awada y una pequeña comitiva para instalarse en el Hotel Sheraton.

Durante la cumbre del G20, el mandatario "Ratificará el compromiso de la Argentina con la agenda multilateral para un crecimiento económico con desarrollo equitativo y sostenible", aseguraron en Cancillería.

En la práctica esto implica que Argentina estará más cerca de países como China, Francia, Japón, Canadá o Alemania, que promueven el comercio abierto frente a la postura proteccionista de Donald Trump. De todas maneras, Macri tiene una relación privilegiada con el Presidente de los Estados Unidos, y su probable cercanía con las potencias europeas y China no significará enfriar la relación bilateral con Washington.

Macri arribó ayer  a Osaka a las 7.30 (19.30 hora argentina) en un vuelo procedente de Jakarta, tras una corta visita a Yakarta (Indonesia), donde profundizó las relaciones comerciales con ese país asiático. Ya en Japón, al presidente argentino lo espera una agitada agenda de tres días, que empezará con una reunión oficial con Abe, en el hotel Hyat Regency.

Cumbre y bilaterales

En su primer día de estadía en Osaka, Macri asistirá a la apertura de la Semana Argentina, un evento organizado por la popular cadena de supermercados ITO Yokado, que desde el lunes pasado comenzó a ofrecer por primera vez a los consumidores japoneses carne vacuna procedente de la Argentina.

En esta muestra, que será recorrida por el Presidente, también se hará la presentación de otras mercancías argentinas que están ingresando al mercado japonés, como la producción de langostinos, merluza, miel, vino, indumentaria y productos de diseño.

Un día más tarde -viernes en Japón-, el presidente participará de la ceremonia de apertura del G20 que se realizará en el Centro Internacional de Convenciones de Osaka. Allí el gobierno japonés dispuso de unos 25.000 efectivos policiales para resguardar a los 20 jefes de Estado más los presidentes invitados y delegaciones de organismos multilaterales.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Guillermo Francos ministro del Interior de la Nacion Argentina. Foto Ejes de Comunicación

LEY OMNIBUS

El gobierno cuenta entre 135 y 140 votos para aprobar la Ley Bases

Luego de obtener dictamen en comisión, el nuevo proyecto de Ley Bases comenzará a tratarse en el recinto de la Cámara de Diputados el próximo lunes, donde el Gobierno confía en tener entre 135 y 140 votos asegurados para la aprobación en general de la norma.


ÚLTIMAS NOTICIAS