Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

APOSTÓ A LA CAMPAÑA DEL MIEDO

Macri culpó a los votantes y a los "K" por la disparada del dólar

El presidente Mauricio Macri luego de la corrida cambiaria feroz de ayer y su derrota por 15 puntos en las elecciones primarias, no se hizo cargo. Responsabilizó a los votantes argentinos, y al Frente de Todos le exigió autocrítica por no avalar el modelo económico que Cambiemos.

"Hoy estamos más pobres que antes de las PASO", dijo en su afán de campaña del miedo, Mauricio Macri ayer en conferencia de prensa.

La indignación por los insólitos dichos de ayer en conferencia de prensa del candidato de "Todos por el Cambio" explotó en las redes sociales y en la mayoría del arco político de la Argentina. El Presidente pidió una autocrítica del kirchnerismo y dijo que tomará medidas, sin precisar cuáles.

Tras la apabullante derrota del oficialismo durante las PASO del domingo, en 22 de las 24 provincias del país, el presidente Mauricio Macri culpó por la suba del dólar y el desplome de los mercados a la decisión de la mayoría de los ciudadanos de votar al "Frente de Todos".

“Estoy acá para ayudar en lo que pueda”, se desligó Macri y dijo que “el kirchnerismo debería hacer una autocrítica”, lejos de ejercer la propia.  Acompañado de  su actual compañero de fórmula Miguel Pichetto, éste último debió aclarar que “el Presidente está en control” de la situación, aunque no hubo anuncios de cambios,  ni de medidas económicas.

Macri lejos de pacificar o instar al diálogo, redolbló la apuesta. Dijo: “la alternativa kirchnerista no tiene credibilidad en el exterior” y en más de una oportunidad insistió sobre este concepto. Recordó que el viernes los mercados subieron ante la perspectiva de una posible victoria de Juntos por el Cambio.

Ante la caótica situación de los mercados, el presidente sostuvo que el equipo económico dialoga con el Fondo Monetario Internacional para evitar mayores perjuicios y que están trabajando en resoluciones, aunque dijo que “no puedo detallar medidas concretas porque recién están trabajando”.

Sin embargo, Macri dejó en claro que el Frente de Todos y Alberto Fernández “tienen más responsabilidad para tranquilizar a la comunidad económica local y mundial”.

Al respecto sostuvo que “ellos ya gobernaron y deben demostrar que van a hacer algo distinto que a lo que hicieron antes" y enfatizó que "tienen que convencer al mundo de que aprendieron del pasado”.

Así deslindó responsabilidades en cuanto a lo que está sucediendo en el mercado cambiario ya que, en todo caso y a su entender, es la oposición y no su gobierno la que debe dar explicaciones. Después de todo, según sostuvo el presidente, fue el kirchnerismo el que habló de reestructurar la deuda o no pagar las Leliqs.

Sin "Mia culpa"

En línea con la campaña del miedo Macri advirtió en su discurso que "esto que sucedió es solamente una muestra de lo que va a pasar si gana el kirchnerismo, es tremendo lo que puede pasar, no podemos volver al pasado, el mundo ve eso como el fin de la Argentina. Hoy lo que nos pasó es que como ganó el kirchnerismo nos desconectaron un poco del mundo. Tienen que asumir lo que pasó, tienen que hacer una autocrítica".

Consultado sobre posibles cambios en el gabinete, el mandatario se mostró molesto y aseguró que “las elecciones están ahí nomás y los cambios de gabinete no se realizan faltando pocas semanas ni tan improvisadamente”. 

Por su parte Pichetto salió al cruce del periodista a aclarar que “no le echamos la culpa a la gente por lo que ha votado, pero es interesante que la gente analice los efectos y consecuencias que están impactando al país”.

Más de El País
Se podrían suspender las inversiones en Vaca Muerta.

PEDIRÁ LA INCONSTITUCIONALIDAD DE LA MEDIDA

Neuquén irá a la Corte por el congelamiento de combustibles

La provincia de Neuquén anunció que recurrirá a la Corte Suprema para plantear la inconstitucionalidad del congelamiento de precios del crudo decidido por la Casa Rosada en el marco de la medida para frenar la suba de las naftas y el gasoil.

Alberto Fernández, criticó las medidas que lanzó el Gobierno.

"NO REDUNDARÁ EN UNA MERMA DE PRECIOS"

Fernández criticó la rebaja del IVA a los alimentos básicos

El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, criticó las medidas que lanzó el Gobierno referidos a la canasta básica. "No redundará en una merma de precios". Además dijo que se hizo sin consultar a los gobernadores.criticó las medidas que lanzó el Gobierno referidos a la canasta básica. "No redundará en una merma de precios". Además dijo que se hizo sin consultar a los gobernadores.