Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

DIFUSIÓN DE DATOS RAZONABLEMENTE

Los resultados electorales estarían mañana después de las 21 horas

El ministro de Interior, Eduardo “Wado" de Pedro, estimó ayer que los primeros resultados de las elecciones legislativas del domingo podrían comenzar a difundirse “entre las 21 y 21:30” a partir de tener “una carga razonable” de telegramas.

Eduardo De Pedro, Ministro del Interior.
Eduardo De Pedro, Ministro del Interior.

“Como me comprometí en las PASO, se difundirán los datos a partir de tener una carga razonable, y vamos a tratar de hacerlo entre las 21 o las 21.30", señaló el ministro en un diálogo con los periodistas acreditados en la Casa Rosada, en el cual se refirió a los aspectos técnicos de la jornada electoral.

Acompañado por la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, y la directora Nacional Electoral, Diana Quiodo, De Pedro destacó, la “fortaleza y la transparencia” del sistema de recolección y transmisión de datos, en unos comicios que contarán con la participación de “más de medio millón de personas”.

En marcha la distribución de más de 100 mil urnas en todo el país

La distribución en todo el país de las más de 100 mil urnas y el material necesario, incluidos los kits sanitarios que marca el protocolo para las elecciones legislativas del domingo, comenzará este sábado como parte de un operativo conducido por el Correo Argentino y del que participarán 90.000 efectivos de las Fuerzas Armadas y de seguridad, que llevarán esos instrumentos en 14.000 medios de transporte, que incluyen lanchas, mulas y caballos para acceder a los lugares más remotos del territorio nacional.

Así, un total de 104.419 urnas llegarán a los 17.533 locales de todo el territorio nacional asignados a la votación del domingo, junto al resto del material electoral y los kits sanitarios para prevención de la transmisión del coronavirus. Se prevé que el operativo de entrega de la totalidad de las urnas finalice en las últimas horas del sábado, de acuerdo a los plazos establecidos.

De esta forma, los 34.332.992 electores y electoras de todo el país habilitados podrán emitir su voto el domingo para participar, una vez más, de los comicios generales.

Para ello, el Correo Argentino pondrá a disposición 14.220 operadores de transmisión, 2.818 supervisores de transmisión, 39.687 personas a cargo de la distribución de las urnas, y 9.000 empleados de soporte técnico, administrativo y logístico, que suman un total de 65.725 trabajadoras y trabajadores.

El correo de bandera tiene a su cargo el servicio logístico del material electoral y los kits sanitarios. Además, se ocupa de la transmisión de los telegramas digitales para la posterior carga de datos en manos de la Dirección Nacional Electoral.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS