REUNIÓN CON LA MESA DE ENLACE

"Las retenciones no se tocan", les dijo Macri al Campo

Luego de varios días de fuertes versiones sobre un posible aumento de las retenciones, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, dijo "las retenciones no se tocan".

El presidente se reunió con dirigentes del campo que conforman la mesa de enlace.
El presidente se reunió con dirigentes del campo que conforman la mesa de enlace.

Así lo anunció durante un encuentro realizado ayer al  mediodía en Casa Rosada con los dirigentes del campo que conforman la Mesa de Enlace. Participó también de la reunión el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Miguel Etchevehere.

Además, Macri adhirió al documento "Propuestas del Campo y la Producción", que fue consensuado y elaborado por los integrantes de la Mesa de Enlace, y que será presentado a los candidatos a las elecciones nacionales y provinciales.

La propuesta del campo contiene 14 puntos. En el mismo se reclama una mejora de la competitividad, mediante una baja de los costos laborales y la presión impositiva, que permita realizar inversiones y generar empleo de calidad. Además, en el documento el campo reclama "previsibilidad, estabilidad económica, seguridad jurídica e interacción público-privada" y  en materia de infraestructura los productores necesitan conectividad, electrificación en las zonas rurales y mejoramiento de los caminos rurales.

También se pidió cambiar el actual sistema de financiamiento productivo, de la mano de un sistema financiero que apalanque el crecimiento, y fortalecer la inserción de nuestro país en el mercado internacional.

Por último, el documento refleja la importancia de desarrollar una agenda legislativa que contemple la sanción de la modificación de la Ley de Semillas, una Ley de Seguros Agropecuarios, normativas para incentivar el uso de fertilizantes y actualizar el monto que contempla la actual Ley de Emergencia Agropecuaria, entre otras iniciativas.

Al respecto del documento opinó Daniel Pelegrina, Presidente de la Sociedad Rural Argentina: "el documento expresa que si hay políticas públicas que acompañen al sector agroindustrial, el campo está para producir mucho más y generar desarrollo y trabajo en toda la Argentina".

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Guillermo Francos ministro del Interior de la Nacion Argentina. Foto Ejes de Comunicación

LEY OMNIBUS

El gobierno cuenta entre 135 y 140 votos para aprobar la Ley Bases

Luego de obtener dictamen en comisión, el nuevo proyecto de Ley Bases comenzará a tratarse en el recinto de la Cámara de Diputados el próximo lunes, donde el Gobierno confía en tener entre 135 y 140 votos asegurados para la aprobación en general de la norma.


ÚLTIMAS NOTICIAS