YA SE REUNIÓ CON SANDLERIS Y DUJOVNE

Lacunza asumirá mañana en Hacienda y prepara nuevas medidas

Hernán Lacunza, encargado suceder a Nicolás Dujovne, asumirá mañana en el Ministerio de Hacienda. Es el elegido para conducir la economía durante los menos de cuatro meses que le queda al Gobierno. Ya se reunió con Sandleris y Dujovne. Hoy lo recibirá Macri. Su misión es estabilizar el frente financiero.

Hernán Lacunza asumirá formalmente el martes como ministro de Hacienda.
Hernán Lacunza asumirá formalmente el martes como ministro de Hacienda.

Llamado de urgencia por Mauricio Macri, el domingo comenzó a difundir fotos de distintas reuniones de trabajo que mantuvo en su casa de Tigre, donde prepara un borrador de medidas que este lunes en una reunión prevista pondrá a consideración del presidente. 

Lacunza se reunió en primera instancia con sus colaboradores más cercanos para definir la estrategia de acción que encarará. Además,  mantuvo un encuentro de casi una hora con el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, para repasar la agenda cambiaria, tras una semana de fuertes sacudones.

La agenda continuó luego con un encuentro tripartito, al sumar al saliente ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, con quien hicieron un repaso de la situación de la cartera. El encuentro fue para acordar la transición, aclararon fuentes cercanas a Lacunza. Tras estos encuentros, prepara su reunión con el presidente Mauricio Macri prevista para la jornada de hoy.

El designado ministro tendrá una ardua tarea a partir de mañana: por un lado, seguir trabajando en medidas que alivien el bolsillo de la clase media y terminar de implementar algunas ya anunciadas; pero muy especialmente, recibir a los enviados del FMI y tratar de convencerlos de que, pese a los recientes hechos y medidas que tienen alto costo fiscal, el programa sigue en pie y se cumplirá.

El principal objetivo oficial será que el board del organismo apruebe la revisión de las metas fiscales y desembolso el giro de USD 5.400 millones en septiembre. Participaron de las reuniones que Lacunza tuvo ayer, su reemplazante en la provincia de Buenos Aires, Damián Bonari, Sebastián Katz, Milagros Gismoni y Pedro Rabasa, entre otros.

La intención de Lacunza es tener preparado un borrador de medidas que pondrá a consideración del Presidente y que se deberían poner en marcha esta misma semana.

Por su parte, el presidente Macri elogió a Lacunza y agradeció a  Dujovne.  Destacó que la "capacidad y trayectoria" de Lacunza son "reconocidas ampliamente" y remarcó su "agradecimiento a Dujovne por haber sido parte del equipo".

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Guillermo Francos ministro del Interior de la Nacion Argentina. Foto Ejes de Comunicación

LEY OMNIBUS

El gobierno cuenta entre 135 y 140 votos para aprobar la Ley Bases

Luego de obtener dictamen en comisión, el nuevo proyecto de Ley Bases comenzará a tratarse en el recinto de la Cámara de Diputados el próximo lunes, donde el Gobierno confía en tener entre 135 y 140 votos asegurados para la aprobación en general de la norma.


ÚLTIMAS NOTICIAS