EXCEPTO EL AMBA

La UTA Salta confirmó el paro de colectivos para toda la jornada de hoy

Mediante un comunicado oficial de la UTA, al cierre de esta edición  se informó que el Consejo Directivo Nacional del sindicato dejó firme el paro de actividades por 24 hs. La medida – según se expuso – llega como consecuencia del fracaso de la última instancia de conciliación obligatoria convocada para ayer lunes por la tarde.

Las actividades volverán a la normalidad a partir de las 0 del miércoles. Imagen Archivo NDS.
Las actividades volverán a la normalidad a partir de las 0 del miércoles. Imagen Archivo NDS.

El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Transporte y Trabajo de la Nación, se hizo eco del reclamo de los trabajadores de colectivos, y la amenaza de paro de de la Unión Tranviarios Automotor, y otorgó aumento salarial únicamente para el Área Metropolitana de Buenos Aires. Por este motivo, la UTA confirmó que la medida de fuerza se ejecutará en el resto de las provincias del país con el lema: “Igual remuneración por igual tarea”.Cabe recordar que en la tarde de ayer lunes se llevó adelante la última instancia de la conciliación obligatoria – convocada por el Ministerio de Trabajo de la Nación – entre el sindicato y la federación que agrupa a los empresarios.

SAETA también confirmó la efectividad de la medida de fuerza, por lo que hoy  martes 13 de junio, a partir de hora 00, se llevará adelante el paro de colectivos en todo el país, exceptuando al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA),  impulsado por la Unión Tranviarios Automotor. Esta audiencia, según informó UTA Salta, no llegó a buen puerto y la discusión por salarios se vio completamente estancada, por lo que la medida de fuerza se cumplirá de manera efectiva. La actividad normal se retomará a partir de la 0 hora del miércoles 14.

Desde hace un tiempo la UTA pide un aumento salarial y el pasado viernes 19 de mayo había anunciado un paro nacional, pero la ministra de Trabajo de la Nación, Raquel "Kelly" Olmos dictó la conciliación obligatoria. En tal sentido, el gremio sacó un comunicado en el que expresó que acataría la medida, por lo que no hubo paro y se inició un período de 15 días hábiles de negociaciones entre el gremio y las cámaras empresariales. Una vez que se cumplió ese plazo, el 2 de junio la UTA informó que en caso de no llegar a un acuerdo pararían en todo el país. Sin embargo, el Ministerio de Trabajo extendió la conciliación obligatoria por 10 días más, por lo que este lunes 12 de junio se venció.

Detrás de la  medida de fuerza existe un reclamo para mejorar los ingresos de los trabajadores de la UTA. El pedido del sindicato que conduce Roberto Fernández es por un aumento escalonado que incluya un salario de $348.800 en julio, $380.192 en agosto y una remuneración básica de $414.409 en septiembre. En paralelo, también reclaman un aumento de los viáticos.

Vialidad de la provincia se hará cargo de las mejoras en RN 51

A través de un convenio rubricado entre el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, y el jefe del 5° Distrito de Vialidad Nacional, Francisco Agolio, la semana pasada iniciaron tareas  de conservación y mejoras de calzada en la ruta nacional 51.

La Dirección de Vialidad de Salta será el organismo encargado de ejecutar los trabajos que se extenderán entre las progresivas 155 (San Antonio de los Cobres) y 289 (Paso de Sico). Intervendrán personal con diversas maquinarias tales como motoniveladoras, cargadoras, camión volquete y camión regador de agua.

Las maquinarias están trabajando en el lugar desde la semana anterior, iniciando las tareas entre San Antonio de los Cobres y Olacapato.

Esta iniciativa era altamente demandada por la comunidad, ya que esta vía de comunicación presenta deficiencias en su estado y es de suma importancia para toda la cadena del sector minero, actividades productivas regionales, el turismo y la circulación de pobladores. 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS