"ME VUELVEN A ENCARCELAR"

La Tupac Amaru acampará por el indulto presidencial a Milagro Sala

La organización Tupac Amaru y diversos referentes políticos y gremiales pidieron que la dirigente social Milagro Sala sea beneficiada antes de fin de año con un indulto por parte del presidente Alberto Fernández.

Foto de archivo cuando el presidente visitó en el hospital de Jujuy a Milagro Sala.
Foto de archivo cuando el presidente visitó en el hospital de Jujuy a Milagro Sala.

Por ello anunciaron que desde el próximo martes montarán "un acampe pacífico" en Plaza de Mayo, para que el Jefe de Estado conceda esta demanda.

"La salida política la tiene el Presidente y nuestra fuerza política, y es el indulto. El presidente tiene que otorgarle el perdón a Milagro Sala antes de las fiestas", señaló el coordinador nacional de la Tupac Amaru Alejandro "Coco" Garfagnini, durante una conferencia de prensa en la sede que la agrupación tiene en México 1396, ciudad de Buenos Aires.

En este contexto, el coordinador de la Tupac Amaru convocó a un "acampe pacífico" del martes a jueves de la semana que viene en reclamo de la liberación de la dirigente, detenida en Jujuy desde el 16 de enero de 2016.

En esa línea, el dirigente pidió que se produzca "una decisión política" en sentido contrario a la que tomó el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, quien la arrestó a Sala "sin causa ni orden de detención" hace siete años.
El diputado nacional del Frente de Todos (FdT) Eduardo Valdés, calificó la resolución de la Corte Suprema como "un fallo cobarde" y que la detención de la líder de la Tupac Amaru se trata de una "criminalización".

Por otro lado, el dirigente del Partido MILES y la Federación de Tierras y Vivienda (FTV), Luis D'Elía, señaló que "por estas horas lo que se merece milagro es el indulto. Queremos un fin de año con Milagro indultada", exclamó D'Elía en declaraciones a la prensa.

Entre los asistentes a este encuentro que se desarrolló en la sede de la Tupac Amaru estuvieron el secretario general de ATE y la CTAA, Hugo "Cachorro" Godoy, el secretario General de ATE Capital, Daniel Catalano; el diputado por el FdT Juan Marino; el ex jefe de Quebracho, Fernando Esteche, el histórico dirigente peronista Fernando Vaca Narvaja y la vicepresidenta de la APDH, María Elena Naddeo.

También adhirieron al reclamo por la liberación de la dirigente el grupo de la CTA de los trabajadores, Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, Kolina, el Instituto Patria, la Corriente Popular y el Partido Humanista.

"Me llevan a la cárcel"

Este viernes, la dirigente jujeña Milagro Sala contó que será trasladada a una unidad de servicio penitenciario local por un requerimiento de cumplimiento inmediato de la justicia de Jujuy que se contrapone con lo dispuesto por la Corte Interamericana de Derechos Humanos, que intercedió a favor de la condición de prisión domiciliaria.

"La orden ya está lista para que me vengan a detener entre hoy, mañana o pasado, y me llevan nuevamente a la cárcel. No se está respetando la resolución de la CIDH", denunció este viernes la dirigente a través de un video publicado en las redes sociales. "Me llevan a la cárcel, se cumple el sueño de (el gobernador jujeño) Gerardo Morales", dijo.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS